20080227

lluvia de sevilla



www.flickr.com








ciudadanoe sevilla photosetciudadanoe sevilla photoset



20080220

mil kilometros lejos de aquí

1 de 2 20/2/08 22:58
InicioBarcelona
FinSevilla
Distancia1,000 km – aprox. 10h 21 min

Barcelona
1. Continúa hacia el suroeste en Plaça de Catalunya hacia Rambla de Catalunya 0.1 km
2. Sigue por Ronda de la Universitat 0.2 km
3. Gira a la izquierda en Carrer de Balmes 0.1 km
4. Gira ligeramente a la izquierda en Carrer de Pelai 0.2 km
5. Gira a la derecha en Rambla de Canaletes 0.1 km
6. Sigue por Rambla dels Estudis 0.2 km
7. Sigue por Rambla de Sant Josep 0.2 km
8. Sigue por Rambla dels Caputxins 0.4 km. 1 min
9. Sigue por Carrer de Santa Mònica/La Rambla Continúa hacia La Rambla 0.3 km
10. En Plaça de Colón, toma la primera salida hacia Passeig de Josep Carner Pasa una rotonda 0.6 km 2 min
11. Toma el ramal en dirección Ronda Litoral/ B-10 0.5 km
12. Incorpórate a A-2/B-10 7.4 km 6 min
13. Toma la salida 611 para incorporarte a C-32 en dirección B-20 Carretera parcialmente con peajes 58.5 km 36 min
14. Toma la salida por E-15/AP-7 en dirección Tarragona/Valencia Carretera parcialmente con peajes. 260 km. 2h 12 min
15. Sigue por A-7 (indicaciones para A-7/Valencia oeste/Madrid/Alicante) 28.5 km15 min
16. Toma la salida 508 para incorporarte a E-901/A-3 en dirección Madrid 159 km1h 36 min
17. Sigue por A-43 (indicaciones para A-31/La Roda/Albacete/Alicante/Murcia) 68.3 km50 min
18. Gira a la derecha en N-310 15.9 km 14 min
19. Sigue por A-43 39.4 km 32 min
20. Toma la salida por E-5/A-4 en dirección Córdoba 353 km3h 41 min
21. Toma la salida 537 hacia Sevilla/Av de Kansas City 64 m
22. Gira ligeramente a la izquierda hacia Av de Kansas City 0.3 km
23. Gira ligeramente a la izquierda en Av de Kansas City 1.1 km2 min
24. Gira ligeramente a la derecha en Carretera de Carmona 2.2 km4 min
25. Gira a la izquierda en Calle de María Auxiliadora 0.5 km1 min
26. Sigue por Calle Recaredo 0.4 km
27. Sigue por Av de Menéndez Pelayo 0.8 km 1 min
28. Sigue por Calle Menéndez Pelayo 0.2 km
29. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Plaza de Don Juan de Austria 69 m
30. Sigue por Calle San Fernando 0.4 km
31. Gira ligeramente a la izquierda en Puerta de Jerez 47 m
32. Gira ligeramente a la derecha en Calle Almirante Lobo 0.2 km1 min
33. Sigue por Paseo de Cristóbal Colón 81 m


menso mal q voy en avión ;-)

20080217

La Independencia de Kosovo

Nosotras Que Somos Tan Divinas no entendemos qué significa que Kosovo obtenga su independencia.

Se agradece cualquier luz arrojada sobre la obscuridad de este desconocimimiento.

**Y como no se puede emeber el youtube que debería ir aquí, lo dejamos linkado sin más, y te sugerimos que no te lo pierdas.

By:NQSTD

no money ... no honey?!

hay una frase muy famosa q dicen los proxenetas de las putas en tailandia: no money no honey...podríamos cambiarla?!

varias son las webs q nos ofrecen nuevos modelos de consumo. más solidarios y, sobre todo, centrados en difundir un nuevo modelo de economía para el consumidor/usuario: la gratuitidad y el trueque.

os dejo 3 ejemplos de ello. la mítica sindinero, la renacida como comunidad intercambia y la ecologista en acción consume hasta morir. sitios donde aprender a zafarse del yugo monetario para encontrar el truque, la cultura gratuita y otro tipo de informaciones altercapitalistas y ecosostenibles en general.

20080214

bom bom chic!


tom tom club 1981.

ya quisieran pasarelas actuales tener semejante lujazo

ram-sam-sam, a-ram-sam-sam
gu-li gu-li gu-li gu-li gu-li ram-sam-sam
ya-ka-ya-yu ya-ka-yey, ah-wuh ah-wuh-ah ki-ki-ri-chi

20080211

anticapitalismo e hipotecas


pieza d el roto en el páis

no me he podido aguantar. espero q no rompa el neurodebate ;-)
dedicada para los q están...sumidos en un sueño tan profundo...
cada + lejos q lejos o + cerca de este mundo...

20080210

hachazos de marketing: neuromarketing

la foto es de gaetan lee y se llama Phrenology bust - Britney's new look

desde hace tiempo sigo con recelo una serie de noticias en distintos medios sobre los "avances" del neuromarketing. interesante disciplina que desarrolla los hallazgos de las neurociencias en el campo de la mercadotecnia. marketingdirecto.com, en la sección con el nombre de la disciplina, recoge joyas tan demoledoras como aterradoras. os pego unas cuantas que espero nos abran boca para comentar:

Un grupo de neuroeconomistas ya está trabajando con la agencia BBDO de Düsseldorf en desentrañar las ventajas de la aplicación del tomógrafo, un aparato que obtiene imágenes del órgano del pensamiento mientras éste trabaja, y enfocarlas al brainbranding o al establecimiento de marcas. La observación del proceso de decisión de compra permitirá dar respuesta a las razones que llevan, por ejemplo, a un consumidor a decidirse por una Coca- Cola cuando en pruebas ocultas se demuestra que le gusta más el sabor de la Pepsi (...) Según Kenning [investigador] esto certifica que "con las marcas se apaga el intelecto". 6 septiembre 2004.

[respecto a un experimento con resonancia magnética en televidentes mientras ven la tele]
La persona que pasa el experimento se tumba y pasa el escáner durante una hora. Mientras el equipo ve las imágenes en una pantalla, el escáner toma cerca de 40 imágenes del cerebro cada tres segundos. Cerca de ocho productos pueden ser testados en un día. Los flujos de sangre hacia un lado u otro del cerebro indican sentimientos desde el reconocimiento hasta la excitación sexual. 30 diciembre 2005.

[respecto a un experimento con resonancia magnética a jóvenes de ambos sexos y alto nivel educativo] "(...) se observa cómo las más importantes encienden unas áreas concretas del cerebro, al margen del producto de que se trate", explicó Christine Born, una de las científicas que participó en el proyecto. Conectaron a los individuos a un escáner cerebral mientras se les iban enseñando, cada tres segundos, insignias de marcas muy conocidas de coches y de compañías de seguros, junto con insignias menos publicitadas. Mientras las veían, los individuos iban pulsando botones para valorar de cero al cuatro las que más les gustaban. Las marcas conocidas encendían áreas corticales relacionadas con emociones positivas y la autoidentificación. Mientras que las desconocidas hacían trabajar las zonas de respuestas emocionales negativas. Los anunciantes ven en el neuromarketing la posibilidad de entender mejor las necesidades de los consumidores para así crear productos más orientados a satisfacerles. Pero algunas asociaciones de consumidores no están entusiasmadas del todo, puesto que también puede servir para aumentar aún más la presión publicitaria. 30 noviembre 2006.

[respecto a la "neuroplanificación de medios"] La investigación neurológica es una de las salidas que se buscan a la situación cada vez más complicada en que se encuentra la planificación de medios ante la fragmentación de las audiencias. "Es la división celular de los segmentos de los grupos target", así lo conceptualiza Grünmeier. "Cuanto más difícil sea conseguir el contacto deseado, más decisivo será conseguir que el mensaje llegue y además cimentarlo en la mente del target". 22 diciembre 2006.

[respecto a un estudio del instituto Siegfried Vögele, en cooperación con la Clínica de la Universidad de Bonn] Los símbolos de rebajas activan siempre el centro de recompensa del cerebro. Sin embargo, sólo a una parte de los consumidores les sugieren una buena relación calidad-precio. En estos casos, el símbolo de rebajas provoca que el consumidor no cuestione el precio del producto. En el caso de objetos de gran valor con el precio rebajado, los sujetos muestran una actitud de compra más precavida. Mediante el análisis de los consumidores y la selección de grupos objetivo se podrá identificar a los individuos que responden de forma positiva a los símbolos de rebajas. 2 julio 2007.

hay que reconocer que la temática se las trae y es controvertida de cojones. en algunos de estos teletipos incluyen al final una buena recomendación para las marcas que se estén frotando las manos: las asociaciones de consumidores no están muy de acuerdo con el tema. a vosotr@s qué os parece?!

medicación de la infancia


el video recoge, entre otros, los testimonios de uno de los padres de la psiquiatría que lucha contra la medicalización de la infancia. es bastante aclarador y aterrador. me ha llegado a través de juan pudik, presidente de la plataforma internacional contra el prozac y la medicación de la infancia. plataforma constituída a raiz del dictamen favorable de la agencia europea del medicamento para la utilización del prozac en niñ@s.

20080209

Madrid Abierto

La foto se titula No More No Less, y es de Jota Castro. Una de tantas que componen una serie, en la que lo único que cambia es la estautilla/souvenir. Las hay con la estatua del Quijote, de la Torre Eiffel…

Han sido elegidas para la cartelería de la edición 2008 de Madrid Abierto.

De pronto la ciudad entera está empapelada con estas imágenes.

Nosotras Que Somos Tan Divinas no dejamos de estremecernos ante la imagen de La Estatua de la Libertad, ese icono por el que la gente mata tanto. Nos escalofría además la utilización que Jota Castro ha hecho de ella.

Me da que van a durar poco la cartelada.

Así que aquí os la dejo.

By: NQSTD


20080206

reskatadoras de pollos



inscribimos este video en la onda activista ecologista y soberana alimentaria. de su existencia me enteré a través de hacesfalta. puedes consultar el manifiesto en su site. y sobre todo, informarte, a través de otras asociaciones con webs completitas (las que han inspirado esta acción?) de qué es eso de la soberanía alimentaria...y cómo lograrlo!

20080203

nueva crisis en el corazón de áfrica

hoy es un domingo lluvioso, melancólico y resacoso, para nuestra occidental existencia.
en chad continúa el conflicto. y a los afortunados extrangeros los evacúa el ejército francés.

la eufor (fuerza europea dedicada a proteger a refugiados de darfur en chad y la república centroafricana) ha sido suspendida al menos hasta el miércoles próximo. sólo tendremos que esperar 4 días para leer las nuevas cifras de muertes, violaciones, etc. y también lo podremos ver, cuando vuelvan las cámaras y -una vez más- hayamos fallado en nuestra labor "humanitaria" de proteger a los más vulnerables del fuego cruzado: l@s refugiad@s.

me vuelvo a la cama. a ver por dónde amanece mañana.

20080202

humor gráfico

qué decir de el roto?! mejor q lo digan algunas de sus viñetas...y faltan tantas...