20080129

ppsoe, cachondeo contra el bipartidismo





pantallazo de cabecera ppsoe

gracias a estos días locos de internet y estas elecciones tan vendidas, aburridas y tan de subasta, ha aparecido un nuevo fenómeno en la política española online: ppsoe.

bajo una estrategia vírica a más no poder y sin autoría aparente ha conseguido posicionarse en el primer resultado (debajo del patrocinado, of course) de google buscando elecciones españa 9 de marzo. bueno, el site no, su youtube! que no deja de ser un instrumento propagandístico para redirigirte a su site.

el blog es bastante divertido y está escrito en un estilo muy directo. le dan a la crítica, al humor y meten mucho video. atacan todo aquéllo que huela a lo q denominan "régimen" y sus secuaces. también contemplan un listado muy arty-suigeneris de links clasificados en "algunos sitios del régimen", "subsitios del régimen", "subsitios del régimen, más frikies" y "otros sitios".

esta última categorización de sus enlaces es lo q me ha llevado a pensar en una segura autoría de la izquierda más roja, republicana y gamberra de nuestro país. está claro q lo del bipartidismo apesta y ya sabemos quien en la izquierda sufre con ello. pero no quiero apuntar por ahora a ningún partido en concreto ;-)

se aceptan sugerencias en comentarios, eso sí!

20080127

bye bye adsense

pues eso, quito los adwords de google y me las piro del rollito. la experiencia ha resultado nefasta. tanto en relevancia de los anuncios como en la pertinencia de los mismos. tampoco los click throughs eran abrumadores.

además, como me dijo el ínclito pallol: afean el diseño de la página.
por todo ello y porque cada vez estoy más mosca con google, dejaremos de ver esos bocados de capital dentro de este espacio básicamente social.

esto no es un adios a la publi, sino un adios a la publi comercial! bienvenida sea la era de la contrapublicidad y la publicidad de temas sociales y personales.

pic prestada del flickr de hughes

milpedazos


20080125

videojuegos para cambiar el mundo

hace ya tiempo que quiero postear sobre la potencialidad de los videojuegos. quien esté libre de esta interfaz de realidad que inserte la siguiente moneda. hasta ahora han servido para lucrar a empresas (de entretenimiento y/o comerciales). también como herramienta educativa, logopédica. pero en los últimos años han renacido como oportunidad de movimientos sociales para vehicular la acción política crítica. lo han utilizado hasta las ongs menos anti.

bajo el paradigama altermundista "no odies a los media, conviértete en media" el antisistema ha conseguido mimetizarse con el sistema. y ha sabido aprovecharse de este nuevo, entretenido y "alterreal" formato para dar practicidad a su posición. nos dejamos de teorías políticas y nos lanzamos a la praxis "real".

en españa podríamos destacar los bordergames de la fiambrera obrera (sobre la vida en barrios como lavapies o el raval). pero los más interesantes se han gestado en el extrangero. de estos os recomiendo los tan controvertidos y divertidos juegos de molleindustria. los más destacables desde mi punto de vista son: operation: pedopriets (sobre la pederastia en la iglesia), faith fighter (luchas con el odio religioso de fondo) o el orgásmico queer power (identidad sexual y de género desde una perspectiva queer).

lo mejor de todo es que este tipo de videogames son gratuítos y no entienden de plataformas restrictivas. son una buena forma de pasar un buen rato riéndote o criticando el sistema y no contribuyendo a su expansión y al enriquecimeinto de unos pocos. a jugaaarrrrrrr!

pantallazo de pedopriest

20080124

referendum ipc y salarios

tal y como habéis pasado de este referendum. paso yo. supongo q a pesar de la importancia del tema, la ciudadanía es sabia. sin + palabras os pego, sin comentar, los resulta2.
salu2

Basura Especial


El ser humano es lo más. Tenemos basura hasta en el espacio.

Basura espacial… hay que joderse.

Resulta que ahora no sabemos si, cuando miramos una estrella, es en realidad una tuerca.

By: NQSTD

20080117

referendum: IPC y salarios

referendum simple pero variable. la pregunta: ipc y salario, cómo te tratan?!

lanzo algunas preguntas-idea de fondo para iniciar el debate:

vas a disfrutar de un aumento de salario proporcional al aumento del ipc?! o por el contrario, vas a perder más poder adquisitivo que l@s inversor@s en inmobiliarias durante este año?!

podemos tener en cuenta el reciente aumento de precios en muchos productos básicos...y sí, la gasolina (directa o indirectamente es básica), como la leche, el pan...

es un tema bastante importante y serio como para pedir una actuación del estado regulando precios y/o salarios?!

se abre el debate!

bienvendos mileuristas!

bienvenid@s parad@s!

bienvenid@s ricachon@s!

20080114

lugares propicios para el amor

Inventario de lugares propicios al amor en Tratado de Urbanismo, 1967.

Son pocos.
La primavera está muy prestigiada, pero
es mejor el verano.
Y también esas grietas que el otoño
forma al interceder con los domingos
en algunas ciudades
ya de por sí amarillas como plátanos.
El invierno elimina muchos sitios:
quicios de puertas orientadas al norte,
orillas de los ríos,
bancos públicos.
Los contrafuertes exteriores
de las viejas iglesias
dejan a veces huecos
utilizables aunque caiga nieve.
Pero desengañémonos: las bajas
temperaturas y los vientos húmedos
lo dificultan todo.
Las ordenanzas, además, proscriben
la caricia con exenciones
para determinadas zonas epidérmicas
- sin interés alguno -
en niños, perros y otros animales)
y el «no tocar, peligro de ignominia»
puede leerse en miles de miradas.
¿Adónde huir, entonces?
Por todas partes ojos bizcos,
córneas torturadas,
implacables pupilas,
retinas reticentes,
vigilan, desconfían, amenazan.
Queda quizá el recurso de andar solo,
de vaciar el alma de ternura
y llenarla de hastío e indiferencia,
en este tiempo hostil, propicio al odio.

Ángel González
-----------------------------------
después de escucharle recirtar algunos de sus poemas en un programa del 2005 que ha recuperado hoy la estación azul de radio3, me he quedado con este. lo más bonito es que no habla sólo de amor, es una crítica al sistema franquista y su censura en particular. el amor como revolución , como sutileza para superar una censura. como búsqueda de huecos para expresarse. se nos ha ido un gran poeta, pero nos queda su obra.

20080113

geografias del morbo

de tod@s es sabida la influencia del erotismo y el sexo en el arte. pero hasta qué punto podemos elevar a la categoría de arte los encuentros sexuales masculinos en lugares públicos?! la reflexión viene motivada por una "webxposición" de pepe miralles (profesor de la uni de valencia) para la sala naranja bajo el título geografías del morbo.

os paso la versión oficial del tema, proporcionada desde la sala naranja:

El proyecto consta de una web que se presentará por primera vez en La Sala Naranja , en la que se recoge un archivo fotográfico de lugares de ligue ubicados fuera de las grandes ciudades, junto con textos, mapas, enlaces, un Libro de Memoria, etc., y todo ello con el objetivo de almacenar, como archivo de memoria, no sólo las imágenes de esos lugares, sino su historia, cómo se han generado, quiénes los usan y las experiencias de los que los frecuentan. Para esta ocasión se han documentado las provincias de Alicante, Mallorca y Valencia. Este proyecto pretende, con el tiempo, documentar la totalidad del territorio español.

la web, aunque no estéis en valencia, podéis verla cliqueando aquí.

entonces, yo me pregunto: esto es arte o documentalismo (o antropología o sociología?! este tipo de webs ya existen desde hace tiempo, pero sin la etiqueta de "arte" más bien con la etiqueta "cruising" o "contactos". y son los propios usuarios de estas zonas los creadores de esta info. igual es que el profesor miralles es también usuario y quiere follarse dos pájaros de un tiro...(por cierto, que he visto una foto suya y es mono, si me lo encontrara en los lavabos de la uni de valencia, y no tuviera pareja, me lo intentaría ligar; fijo).

siguiendo con el tema (y bajo mi opinión extremadamente): la teoría queer ha servido para justificar bastantes prácticas supuestamente artísticas (que se lo pregunten a l@s alumn@s de beatriz preciado). pienso que la teoría es mucho más acertada y conveniente en otras esferas como la pedagogía...

sinceramente y con respeto, pepe, creo q cuando un señor va a los lavabos de una estación o centro comercial no está reivindicando su cuerpo parlante de sujeto biopolítico y actuando contra el sistema. creo q simplemente va a mirar y a intentar pajearse y/o follar sin mayores pretensiones.

por la misma regla de 3, para cuándo una geografíadelganchillo?! con documentación sobre todos sus avances, tipologías, variaciones por culturas y, lo + importante: como elemento protopoético de combate para las mujeres?! pues lo del morbo: lo mismo.

vosotr@s qué opináis?!

imag: happening en la mítica zona industrial de ligue en bcn, conocida como "playa txernobil".abril 07.



La Conjura de los Necios

Con la resaca de la concentración de los obispos a favor "de la familia cristiana", la huelga de las clínicas de abortos (por la persecución que dicen padecer últimamente), la promesa electoral del PP de crear un Ministerio de la Familia…, un juez de Madrid llama a declarar a 28 mujeres que abortaron el año pasado.



Ding-dong. Hola, soy
tu más terrorífico fantasma
de la guardia civil,
que vengo a sembrar el terror
vengo por lo de la alarma social
que yo mismo he creado
y porque usted abortó hace meses, verdad?
porque eres una asesina
Desde luego, ya te vale
Puedo meterme en tu intimidad
pues vas a tener que
porque eres mala
acompañarme a declarar
llámalo caza de brujas
y es que yo no sé qué andáis…
llámalo x

¿Algo que envidiar al fanatismo antiabortista de los EE.UU?

By: NQSTD

20080105

resultados encuesta navidaz


















lo primero: gracias a tod@s por vuestra participación

la pregunta:

¿navidades, cómo celebras?!

las respuestas:

tirando a consumista: 25%
estando con familia: 50%
como momento triste: 37%
estrés total: 12%
nulo: error del sistema: 50%

notas de interpretación:
1. los porcentajes son sobre los totales de votos
2. la encuesta tenía la opción de múltiple respuesta.
3 hay un empate técnico entre estando con familia y error de sistema: nulo.

No Dormir

Hoy quiero dedicar esta actualización a un ciudadano de Madrid, de mi barrio, que lleva meses riéndose del Ayuntamiento y escupiéndonos en la cara a los vecinos .

En los parterres que hay frente a la iglesia de San Francisco el Grande en la Latina, los carteles típicos de “no pisar el césped”, “perros no” y “no tirar basuras”, han sido sustituidos por estos otros.


El Ayuntamiento se empeña en volverlos a su ser cada cierto tiempo, pero este vecino delirante reincide y nos va regalando claims del tipo “no posar”, "no pensar”, “no reír” o “no llorar”.



Yo los veo cada día cuando voy a coger el autobús, y este ciudadano, con sus escupitajos, hace que cada mañana llegue algo más despierta al trabajo.





By: NQSTD