20080310

gana el voto (in)útil

escrutado el 97% os lanzo mi visión del tema electoral y los nuevos horizontes.

la estrategia bipartidista impulsada por sus interesados mató a la pluralidad democrática.
la ley de proporción electoral se ha manifestado injusta y escandalosa.
se ha puesto en jaque cualquier posible giro a la izquierda en el próximo gobierno de zapatero. ahora, giraremos -como un peonza- en el centro. y el estado español dependerá de los intereses y mínimos impuestos por los nacionalistas de derecha catalanes -ciu- . el pp seguirá teniendo a catalunya como excusa perfecta de crispación. seguiremos igual...
la participación no ha estado nada mal. los votos excepcionales (nulos y blancos) han seguido las tónicas de las anteriores citas democráticas.

sólo lanzo una pregunta a tod@s aquéll@s que habéis votado "útil": ¿estáis satisfech@s de vuestro voto y sus posibles resultados?!

5 comentarios:

hombrelogo dijo...

qué penita haber votado útil (o sea, ya saben ustedes a quién he votado), y qué penita saber que si no hubiese votado útil (pues si, a iu!!), mi voto habría sido no sólo inútil, sino además a precio de saldo: saber que votar a x partido puede llegar a ser casi 6(!) veces más barato que votar a otro, me da que pensar en la inutilidad del voto y en el valor que se le da a determinadas ideologías en función de otras:

I.U.: 963.040 votos 3,80% del total 2 diputados

CiU: 774.317 votos 3,05% del total 11 diputados

¿equitativo? ¿democrático?
bienvenidos (de nuevo) a las 2 españas!!!

Anónimo dijo...

el voto a precio de saldo, es un gran conocido de los vascos. los votos de alava valen mucho más que los de un gipuzcuano o un vizcaino. yo, no veo la justicia de esto. ¿sería más justo que el número de escaños se repartiera de forma proporcional a los votos obtenidos, independientemente de dónde provengan? muy probablemente sí.

soy votante útil y estoy muy feliz. el sistema democrático que tenemos, es muy imperfecto, pero soy de los que piensan, que los avances se hacen poco a poco. me gustaría que en esta legislatura avanzaramos 10 hacia los objetivos que veo justos para nuestra sociedad. Pero tal y como son las cosas, me conformo y mucho, con que avancen 3 y no retrocedan 5 ¿conformista? puede ser...

besos ciudadanos(in)útiles.

Anónimo dijo...

Me confieso voto útil y como txikitan, también me declaro feliz.

Siento mucho el trastorno bipolar de la personalidad que padecemos, pero me alegra saber que Mariano nunca presidirá este país.

La verdadera democracia está en la Red. Es tontería buscarla fuera.

ciudadanoe dijo...

jajajajaja parece mentira q seáis vascas...q en vuestro país de salida (no el actual) se hayan legalizado unos cuantos partidos ultimamnete, que la abstención haya alcanzado cotas imprevisibles...y que os sintáis felices con esta democaracia. a ver si l@s bipolares van a ser l@s vasc@s emigradas... ;-)

Anónimo dijo...

en el pais de las vascas, han perdido los chicos del batxoki. es genial. a ver si empezamos a mirar el mundo poco a poco en lugar de mirarnos constantemente el ombligo.

muas