20080327

solidaridad: viaja gratis en bus



















muchxs de lxs barcelonís conocéis el problema entre TMB y sus conductorxs de autobuses. una postura bastante dura y contundente ha obligado a la dirección de la empresa a presentar una oferta a los sindicatos. están negociando y no se descarta un paro indefinido si no hay un acuerdo. el blog del comité de descansos (trabajadorxs) no está nada mal.
todo esto venía a una propuesta gráfica de solidaridad con lxs conductorxs que me he encontrado en indymedia barcelona. la incorporo como imagen porque me parece estupenda. y creo q consigue evitar, entre otrxs, la criminalización de lxs conductorxs e involucra al usuarix en el escenario. ayuda a que empresa no posicione a lxs trabajadorxs como culpables de hipotéticas futuras subidas de precio por nuevos acuerdos.
proponen imprimirlas y enseñarlas al conductorx al subir al bus. y no pagar mientras dure el conflicto. es una buena idea, no?! tan buen rollo tienen esxs chicxs autobuserxs?! si vives en barcelona, es el momento de comprobarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente. Es una idea fantástica. Me posiciono a favor.

;-)

ciudadanoe dijo...

se han dedicado a imprimirlo y puedes pillarlos por muchos sitos. les ha quedado lujo y la gente lo está usando...cómo mola!