20080319

Chantal Sébire ha muerto


















ha aparecido muerta. en su piso. hace unos días la justicia francesa rechazó su petición por la cual se le aplicase la eutanasia. ha logrado poner fin a su sufrimiento.
es muy fuerte, pero el país de las libertades (francia, aunq eeuu haya querido ponerse ese subtitulo) no tiene diseñado algo tan básico como el derecho a una muerte digna.
si existe el derecho a una vida digana, por qué no a la muerte digna?! por qué el estado no ha de asegurarla?! cantidad de vida o calidad de vida?! os parece tan descabellado?
os dejo unos enlaces:

observatorio de los derechos humanos

asociación federal derecho a morir dignamente en españa
cómo está el tema en españa?

2 comentarios:

hombrelogo dijo...

para morir dignamente, hay que pasar del estado, o sea, tal y como ha hecho al final esta señora tan dignamente. que le den por culo al estado y sus leyes que sólo legislan aquello para lo que eres válido y necesario dentro de la maquinaria: si mueres, dejas de serlo, dejas de ser "ciudadano" (tal y como lo entiende el estado), dejas de pagar impuestos, dejas de ser mano de obra, dejas de votar, dejas de consumir, dejas de perpetuar la especie, dejas de consumir (si, ya sé que lo he dicho antes), dejas de trabajar para otro, etc...
parece que les jode que te mueras (incluso es delito!!!)




qué triste!!!

ciudadanoe dijo...

hoy sale la noticia...se suicidó con barbitúricos...sobredosis de pastillas...muerte digna?! eswtoy con cebea...el tema, en general, es muy triste.