20080303

arteCRACIA


el buen conocido, y participante en el proyecto, pepe miralles me pasó para que rulara una nota sobre interacciones electorales. os pego una versión oficial.

"la exposición InterACCIONES ELECTORALES surge a partir de un proyecto de investigación en curso, desarrollado desde el Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid, en el que se están estudiando las relaciones entre las artes de acción y los mecanismos electorales. En la muestra que presentamos en OFF LIMITS se incluye tanto material histórico como acciones y propuestas diseñadas para esta campaña electoral".

el cartelazo de artistas con obra, tanto de otras épocas como para esta expo es de lujo: rogelio lópez cuenca, los torreznos y el trío Democracia+Dier+Noaz (cuyas fotos utilizamos apara ilustrar la entrada)...entre otr@s.

y yo me pregunto. cuál es la incidencia real que tienen este tipo de proyectos en la opinión pública en general?! importa?! análisis o acción?!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ENEMIGO ESTA DENTRO.

Muchas veces hemos encontrado está frase y creo que viene al caso para comentar la siguiente historía. El enemigo de la lucha por la igualdad de hombres y mujeres son las propias leyes "por la igualdad" que hace parecer a las mujeres como faltas de inteligencia para conseguir sus objetivos.

DISCRIMINACIÓN EN LA ERTZAINTZA POR RAZONES DE SEXO

Hola ¿que tal las oposiciones?..
-He sacado un 7,5, tengo el perfil linguisitico, la puntuación máxima por antigüedad pero no he obtenido plaza, se la han dado a otra persona que solo ha sacado un 5, no tiene perfil lingüístico y por antigüedad tiene los puntos mínimos...pero claro es del otro sexo.

¿Qué te parece la situación? ¿Discriminación? ¿injusticia? ¿machismo?.

Todos y todas hemos pensado que la persona que habla es una mujer y que le han dado el puesto a un hombre. ¿no?

El que se elija a un hombre por el hecho de ser hombre antes que a una mujer sacando la misma puntuación nos parece discriminatorio y una injusticia contra la que habría que luchar. Y el que se lo den con mucha menos puntuación es una aberración. Estamos en el siglo XXI.

En este caso el que habla es un hombre que con una buena puntuación no ha obtenido plaza porque se le han dado a una mujer, solo por el hecho de ser mujer.
¿Qué nos parece? Ah claro esto no es discriminación ser llama paridad.


Resolución de 8 de febrero de 2008 8 de la Directora de la Academia de Policía del Pais Vasco, por la que se convoca el procedimiento selectivo para Ascenso a la categoría de Suboficial de Investigación Criminal de la Escala de Inspección de la Ertzaintza.
Se convocan sesenta plazas, de las cuales 30 serán cubiertas por mujeres y otras 30 por el resto de aspirantes que mayor puntuación obtengan.

Se convocan veinte plazas en la categoría de Suboficial de Seguridad Ciudadana, 10 serán cubiertas por mujeres, otras 10 por el resto de aspirantes que mayor puntuación obtengan.


Mujer, en la ertzaintza piensan que las mujeres son tontas y que no pueden competir en pie de igualdad con los hombres y por eso:

Resolución de 8 de febrero de 2008 8 de la Directora de la Academia de Policía del Pais Vasco, por la que se convoca el procedimiento selectivo para Ascenso a la categoría de Suboficial de Investigación Criminal de la Escala de Inspección de la Ertzaintza.
Se convocan sesenta plazas, de las cuales 30 serán cubiertas por mujeres y otras 30 por el resto de aspirantes que mayor puntuación obtengan.

Se convocan veinte plazas en la categoría de Suboficial de Seguridad Ciudadana, 10 serán cubiertas por mujeres, otras 10 por el resto de aspirantes que mayor puntuación obtengan.

Mujer lucha contra la desigualdad.

ciudadanoe dijo...

querid@ ezizen, te saludo.
nos quedamos con el titular: discriminación en la ertzaintza por raazones de sexo.
pero igual podría ser un poco sensacionalista.
habría q examinar si estamos hablando de la comunmente denominada "discriminación +".
anyway, me gustaría decir q parece q quien lo ha escrito está dolid@...
posiciónate! ;-)

Anónimo dijo...

Ezizen, te voy a contar yo otra historia.

La de las empresas privadas en las que te despiden por quedarte embarazada, en las que compañeros XY con tu mismo cargo e idénticas responsabilidades cobran un 40% más que tú, en las que tus jefes (machos, por supuesto) te dicen entre risas que te llevan a un New Business porque tienes un buen escote, empresas en las que los clientes machos exigen que sus interlocutores dentro de la agencia sean también machos y no mujeres jóvenes porque… ellos pagan y prefieren que sea así, porque se sienten más cómodos. Con un par.

Estoy hablando de marzo de 2008, no del siglo XIX.

El enemigo está dentro Ezizen. Absolutamente. Ayúdanos tú también a luchar contra la desigualdad.

Y por cierto, siento mucho lo de tu plaza. Plantéate otro curro, no? Yo, en lo mío, también me estoy planteando el “con su pan se lo coman”. Que ya está bien…

Anónimo dijo...

Y ciudadano, sobre tu pregunta acerca de la incidencia de este tipo de acciones te diré que - en mi opinión - al target al que se dirigen impactan de forma contundente. Pero van a un target muy concreto y muy pequeño.

El resto del público ni los registra, o los registra como basura urbana.

A mí me flipan, me atrapan, me vuelven loca, me dejan rumiando un rato en el bus, en el metro, en... Y me dan ganas de más y ganas de crear y ganas de todo. Y que estoy súper a favor, vaya.

Ya, ya, ya... ya vale...

Anónimo dijo...

Yo también creo que impactar impactan, pero en un grupo muy reducido. Y dentro de ese grupo reducido de gente, mitad recogen el mensaje político y la otra mitad con el lenguaje artístico...

Unknown dijo...

BUenas citizanes
rápido e breve contestaré a su pregunta sr.CN...
Este tipo de movidas no tienen ningún tipo de impacto pork solo llega/impacta a los ya impactados.
Me.asemeja.bien que se hagan estas cosas... vamos copiando de la historia... moló más (la propaganda)cuando el comunismo, pero, cuando se copie de nuevo, en el futuro. seguro que será una auténtica mierda, por ahora es una caka... me parece bien que se hagan estos montajes para justificar lo guays que somos y donde esta lo inORout, etc etc..

Llego atropellao y me voy igual.
Un saludo city y por cierto QUIEN QUIERE SER ERTZAINZA??¿?¿??

Anónimo dijo...

me encantan como obra artística, pero su repercusión es mínima.
a pesar de esto, creo que está bien que cada vez se den más este tipo de manifestaciones en internet, en las calles y en todos los foros que sea posible. en especial, creo que contribuyen a hacer ver, que la política no es simplemente un juego de dos partidos políticos. ayudan a crear colorido.
con respecto al tema de la desigualdad, es evidente que existe y hasta que las cosas no están más equilibradas, veo bien que se apliquen acciones de discriminación positiva. a menudo veo como mis compañeras, tienen que aguantar bromitas sexistas. a menudo veo que cobran menos que los hombres que desempeñan su misma función. veo también, que aún no están lenamente incorporadas al mercado laboral. y por todo esto, hay que echarles un cable. aunque esto suponga que yo me tenga que preparar más a la hora de ir a unas oposiciones o a un puesto de trabajo.

el enemigo no está dentro. el enemigo está por todos los lados. por suerte también están los amigos.

besos

ciudadanoe dijo...

en la entrada arteCRACIA (originariamente presentadora del proyecto interacciones) hemos llegado a términos como propaganda o discriminación y a conclusiones como que no alcanza a mucha gente o q nos impulsa a crear, a jugar con las herramientas para criticar creando...

os emplazo, ciudadan@s a votar! pero no en el 9M sino en el nuevo referendum ciudadanoe. la preg8unyta: voto nulo; cómo lo llevas?!