20090205

falacias sobre la clase trabajora española












vicenç navarro, catedrático de políticas públicas de la universidad pompeu fabra y director del observatorio social de españa, desmonta a partir de un concreto pero explicativo artículo de opinión en público, los dogmas liberales y la decadencia del estado de bienestar en españa.

pone de manifiesto que vivimos en uno de los países más desiguales dentro de los más ricos: insuficiencia salarial acompañada de una exhuberancia de las rentas superiores. y lo explica con datos actualizados.

además, lo hilvana con la crítica a las propuestas de abaratar los costes de la mano de obra en los contextos de crisis. su conclusión es que la postura del estado ha de ser la totalmente opuesta: incremento salarial! y que se debería potenciar la incorporación de más mujeres al mercado laboral...

cuánta miseria, topicazos y q del sur sigue siendo este país... no dejéis de leer su artículo!

2 comentarios:

hombrelogo dijo...

menos mal que tenemos unos sindicatos, cada día más rápidos, más fuertes, más altos (ésto último lo digo por lo grande que es Fidalgo, de ceceoo, que diría Urdaci)

ciudadanoe dijo...

lo de los sindis aquí es demencial ... atajo vendidas ... y las pobres de la cnt q no tienen ni un duro ...cuanta miseria -sindical- hay en este país...