20080725

crisis?! attac propone soluciones a zapatero

El Observatorio de Justicia Fiscal Global Attac Madrid ha enviado una carta al Presidente del Gobierno en relación a la crisis económica actual y a sus posibles salidas. Para leer la carta pulsa aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos bien jodidos, eso ya lo sabíamos, o no? y aun así nos llevamos la mejor parte del pastel. Los malos malísimos los de siempre, las multinacionales, los bancos, especuladores y "chanchulleros" si la solución es confiarnos a organismos supranacionales que regulen las transacciones... no sé que podría hacer Zapatero al respecto, a no ser que se saque de la chistera otra "alianza de civilizaciones" lo tenemos crudo con el FMI y la OMC pero bueno, como carta a los Reyes Magos no está mal

ciudadanoe dijo...

me quedo con lo de "no sé q podría hacer zapatero al respecto". y tomo la carta de attac como un estímulo para el debate social sobre de las causas profundas de la crisis actual.

Anónimo dijo...

Qué bonito encontrarme este post hoy que me leo:"Los mongoles en Bagdad" de Jose Luis Sampedro, solo dos citas:

"la entronización del dinero como medida de todas las cosas: el reduccionismo y la mutilación de la vida que eso supone, perdiendo lo mejor del hombre. Porque la consecuencia es algo más grave que el mero egoismo.
Con el dinero como valor supremo no hay grandeza para inspirar la epopeya ni la tragedia; no hay héroes contra los dioses y el destino. Se pierde el destino de lo sagrado, que se rebaja a rito y dogma, se olvida el deber, el sentido de la vida como servicio..."

Y el último párrafo de la carta de ATTAC también me ha recordado a una cita de Martin Luther King que incluye Sampedro en el libro, y que rebota el balón de la responsabilidad:

"Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX no nos parecerán lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas"

... la palabra está dormida.. qué tendrá la palabra
besos estivales ciudadano :-***