20080513

todos con el sahara
















campaña con recogida de firmas de la platafoma todos con el sahara para pedir a nuestro gobierno que reconozca al frente polisario el estatus diplomático. con ello confían desbloquear el proceso de paz.

a una mano el frente polisario. a la otra: marruecos y los intereses económicos de nuestro país en marruecos. aislados, 200mil ex-ciudadanxs españolxs en el desierto desde hace + de 30 años.

comparado con otras magnitudes parece una cuestión mínima y local. éso es lo q debería mover esta vez a la ciudadanía a participar: la proximidad y la responsabilidad directa. pienso q la plataforma no lo está posicionando así en la blogosfera y sería muy interesante para su difusión. pero esto acaba de empezar, tienen hasta septiembre ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... ¿esto no es un poco todos con Pilar Bardem?

ciudadanoe dijo...

yes of course q lo es...pero el fin no es loable?! cómo lo manejan es otra historia (en la entrada digo q me parece q no lo posicionan bien. añado q además no a`provechan el rollo 2.0...)

los refugiados saharauis existen y son responsabilidad nuestra (in)directa. me lo diga la bardem, su hijo o la sardá...no?! por lo menos alzan la voz y se mueven para lgo...