20080125

videojuegos para cambiar el mundo

hace ya tiempo que quiero postear sobre la potencialidad de los videojuegos. quien esté libre de esta interfaz de realidad que inserte la siguiente moneda. hasta ahora han servido para lucrar a empresas (de entretenimiento y/o comerciales). también como herramienta educativa, logopédica. pero en los últimos años han renacido como oportunidad de movimientos sociales para vehicular la acción política crítica. lo han utilizado hasta las ongs menos anti.

bajo el paradigama altermundista "no odies a los media, conviértete en media" el antisistema ha conseguido mimetizarse con el sistema. y ha sabido aprovecharse de este nuevo, entretenido y "alterreal" formato para dar practicidad a su posición. nos dejamos de teorías políticas y nos lanzamos a la praxis "real".

en españa podríamos destacar los bordergames de la fiambrera obrera (sobre la vida en barrios como lavapies o el raval). pero los más interesantes se han gestado en el extrangero. de estos os recomiendo los tan controvertidos y divertidos juegos de molleindustria. los más destacables desde mi punto de vista son: operation: pedopriets (sobre la pederastia en la iglesia), faith fighter (luchas con el odio religioso de fondo) o el orgásmico queer power (identidad sexual y de género desde una perspectiva queer).

lo mejor de todo es que este tipo de videogames son gratuítos y no entienden de plataformas restrictivas. son una buena forma de pasar un buen rato riéndote o criticando el sistema y no contribuyendo a su expansión y al enriquecimeinto de unos pocos. a jugaaarrrrrrr!

pantallazo de pedopriest

5 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a insert coin, a ver qué hay por ese mundillo. el pantallazo tiene muy buena pinta y creo que voy a empezar por él ¿sale rouco varicela?

un beso ciudadanos

Anónimo dijo...

Es superfuerte...!!!!

Yo creía que ya había pillado el truqui del pedopriest... y cuantos más niños estaba "salvando"... de pronto me dice "GAME OVER: too many priests have been captured" !!!!

Fuerte o no???

Qué cosas nos enseñas ciudadano.
Gracias y un beso calentito para tí.

ciudadanoe dijo...

"let the children come to me"
es que el pedopriest es un poco retorcido, como la vida misma. está hecho desde el punto de vista de la iglesia. se trata es de seguir pecando y que los media (tiempo) y los padres (deligreses) de los críos no se enteren. hay unos personales (los de la cruz, de rojo) que son los silenciadores, luego están los curas (abusan), los niños (hay q evitar q lloren) y los padres creyentes (q se pueden convertir en testigos).
se trata de lograr el mínimo arresto de curas, que los media no se enteren (de ahí los silenciadores) para q los curas puedan seguir disfrutando...
polémico, no?!

[La Otra Agenda] dijo...

Cambiar el mundo no, pero permiten reirse un buen rato :-)
Qué buen descubrimiento. Muchas gracias :)

ciudadanoe dijo...

querido david [la otra agenda], cuánto tiempo sien postear(nos)...sólo comentarte, que desde mi punto de vista, la ironía es una de las formas más eficaces para cambiar el mundo (empezando por las mentes de los "jugadores"). un beso fuerte!