20071217

canon digital oportunidad perdida

actualización 20071221: al final se ha aprobado el canon que graba los soportes de la sociedad de la información.

guante y detalle textil robados prestados de ion fiz.




















l@s amig@s de aui y 27 asociaciones más llevan tiempo dando leña con el tema todos contra el canon. os paso un mail urgente de la asociación adaptado a mi estilo decorativo.

este jueves el congreso de los diputados debe de votar si mantiene la enmienda que insta al gobierno a retirar el canón digital en el plazo de un año introducida y aprobada en la lisi (ley de impulso a la sociedad de información) a su paso por el senado.
esta es una situación sin precedentes y este jueves puede pasar si empujamos todos para que suceda. necesitamos que les hagas llegar, si lo compartes, a diputados y partidos tu mensaje y posición contra el injusto y anácronico canon digital. acción que impulsamos desde la asociación de usuarios de internet junto con otras 27 organizaciones agrupadas en la plataforma todoscontraelcanon.es.
para ello basta con rellenar un formulario + un click desde tu correo y les haras llegar tu mensaje personalizado a todos los diputados del congreso y a todos los partidos políticos. este es el enlace que te permite hacerlo.

la enmienda fue presentada por el senador por icv, jordi guillot en la tramitación en el senado de la ley de impulso de la sociedad de información, y se aprobo con los votos de los senadores del partido popular, gracias a ellos ha surgido esta oportunidad en un momento en que no tocaba.
el jueves es la "prueba del algodón", estaremos atentos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains cuántas cosas interesantes nos muestras. Yo acabo de hacer mi clic. Ahora me pongo con lo de Aznar... :-DDDD.... Besitos mil, helados pero navideños :-P

Anónimo dijo...

- moön river de todas las divinas
- vota

hecho!.. hijo mío es que lo pones de un fácil que da gloria ejercer ciudadanía :-)

milbesis

ciudadanoe dijo...

se hace de memoria a las personas de que en los referendums de ciudadanoe puedes cambiar tu voto hasta el ultimo minuto. y se hace saber a su vez, que pueden elegirse varias respuestas a la vez. he repetido mucho vez?! es tan corta... ;-)

besitos de anticongelante

ciudadanoe dijo...

por cirto, q esta última propuesta por el canon de todoscontraelcanon nace un poco contrareloj, pero es un bonito y romántico experimento para exijir unos mínims decentes para desarrollar nuestra sociedad de la información a precios populares.

lo q + mola es la carta q se les envía a los diputados. en uno de los puntos se inlcuye que su posicionamiento al respecto influirá en mi decisión de voto de cara a las próximas elecciones.

creo q mejor os la pego

Anónimo dijo...

Estimados Srs.

Mi nombre es ciudadanoe, el objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadano y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma www.todoscontraelcanon.es que yo tambien he firmado.

En mi opinion es un tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, ademas de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion en España.

El Senado ha aprobado una enmienda a la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información LISI en la que insta al gobierno a eliminar el Canon Digital, le pido como ciudadano a que respete esta enmienda en la tramitacion de esta ley en el Congreso tal y como han expresado 1.500.000 firmantes del manifiesto www.todoscontraelcanon.es

Por otro lado estoy seguro de que la posicion de su Partido, con respecto a este asunto, es importante a la hora de conformar mi decision sobre mi voto para las proximas elecciones.

Atentamente,
ciudadanoe
DNI: 666666666-r

Por si no ha leido el manifiesto de www.todoscontraelcanon.es les resumo nuestra propuesta:

El Canon no es necesario si el derecho de copia privada se grava en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos.
Con esta sencilla solucion el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquel que lo adquiere.
Una solucion sencilla y justa que no agrede los derechos ni el trabajo de ningun colectivo.


http://todoscontraelcanon.es : 1.500.000 ¿firmas o votos?

NOTA: Se han eliminado los acentos, perdone las molestias.

hombrelogo dijo...

por fin!!!!
aleluya!!!!
qué alegría y alboroto (otra chuminada piloto)!
pues yo me alegro de que por fin aprueben el canon, ya que:

-si me descargo algo de internet y lo grabo en diferentes soportes no será delito, ya que si estoy pagando un impuesto, quiere decir que está regulado.

-si compro un cd a algún "moreno" o un dvd a un "rasgado" (me hace gracia la especialización racial!) no será delito, ya que si estoy pagando un impuesto, quiere decir que está regulado.

- si me instalo algún programa en my mac (se llama guille), no será delito, ya que si estoy pagando un impuesto, quiere decir que está regulado.

y todo ello ya que, no creo que vayan a regular un delito, sino que al regularlo (vía pago de un impuesto) deja de ser un delito para convertirse en algo legal, permitido y admitido...

yupi!!!!
o no...

ciudadanoe dijo...

cebea hoy discrepo con tu coment: pagar más por lo mismo?! rectifico, pagar más, por algo q ya has pagado?!

hombrelogo dijo...

hijohombrededios!
no me has pillado el tono ironicocoñón. yo me refería más al hecho de que es totalmente incongruente la medida de la putasgae de cobrar por algo que se considera ilegal. en este país está prohibida la reproducción de soportes, pero... la van a cobrar!!!
claro que estoy en contra, pero me pregunto si no será contraproducente la medida: el otro día, hablando con mi hermana, que nunca ha sido de piratear, me comentó que si aprueban la medida (que la aprobarán, ya lo comentó el otro día solbes), se va a dedicar al 'pirateo' compulsivo.

hay medidas tan surrealistas con esto de la propiedad intelectual como:

-si compras un cd, pagas derechos de autor, y si lo reproduces en un sitio público, has de pagar nuevamente el mismo cánon!!!

-un cuñado mío registró (pagando, of course) el nombre de su negocio (una bolera). después se enteró que ya existía otra con el mismo nombre en otro lugar. a pesar de que esta segunda bolera no tenía registrado el nombre, mi cuñado se vio obligado a cambiar el nombre, ya que se comprobó que la otra llevaba más tiempo.

incongruente!

por otro lado, ya sabemos todos (y tú, ciudadanoé y yo lo hemos sufrido) que cuando se juntan las ideas con el comercio... siempre gana el más avispado, no el que tiene la idea.

y mientras...
-cobrando en bodas.
-cobrando en sexshops (por número de cabinas!!)
-343 de beneficios en 2006, un 7,5% más que el año anterior (y eso a pesar de que "cada vez se piratea más".
-no se conocen los mecanismos de reparto de esos beneficios entre sus asociados.
-realizan una cosa que llaman "servicios exteriores", o sea se contratan servicios de asociaciones exteriores... que da la casualidad que comparten directivos y sedes sociales.
-se gastan 30 millones de n-euros en rehabilitar la nueva sede (un palacio en Boadilla del monte)
-y frases del teddy flautista:
"Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital"
"Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más"
y ésta, me encanta:
"El Dinero que obtengo, perdón, obtenemos de la protección de derechos de autor es necesario para todos, incluso para los niños del tercer mundo"

:-o