20070515

Free or freak!?

consulta aquí un post más reciente sobre freegans españoles en sindinero.org.

Free. Gratis, por la cara. Directamente recogido de la basura. Sin coste económico y fuera del sistema capital. Pero no por necesidad sino por ideología. Así se plantea la nueva corriente estadounidense freeganism. Muy modernas ellas. Acrónimo fantástico: free (gratis) y vegan (vegetariano ortodoxo). Proponen vivir escarbando en la basura. Forman patrullas nocturnas y merodean buceando en la mierda de los barrios ricos. Encuentran comida sin caducar, bienes no perecederos y ropa que sigue siendo útil. La práctica freegan supera la panfletaria denuncia de rechazo al sistema para nutrirse de sus despojos. Reciclar y no desperdiciar acabando con los recursos! A la par evitan las transacciones económicas dinerarias. Destrozan al liberalismo en su raíz: valor de los bienes medido por el dinero. A falta de trueque, buenos son desperdicios! Je adore les freegans. Ponga un freegan en su familia. Formamos una patrulla?!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre, nadie te escribe...será q no lo has promocionado?! venga, a trabajar...

ciudadanoe dijo...

sí, será un problema de comunicación...esque no me da la falda...

Anónimo dijo...

Yo hace años practicaba esto mucho. Recogía despojos humanos en discotecas.

Para qué intercambiar nada, cuando tú simplemente aprovechas lo que otros no quieren (culines de cubatas, cigarros a medio fumar en el suelo, hombres feos...)
;-)

**Creo que en Callejeros este viernes hacen un reportaje sobre el asunto...

ciudadanoe dijo...

me encanta lo de los anónimos...me parece un buen pretexto para considerar todas las ideas como buenas en principio y dignas de ser leías...