Se ha producido un error en este gadget.

20100524

partido de internet (pdi)

ya está aquí. el partido de internet (pdi) se define como abierto a las personas, sin ideología concreta previa, un mero vehículo que mantendrá un equilibrio virtual entre la democracia directa y la representativa.

algunas de sus afirmaciones:

"El Partido de Internet (PDI) es un partido político que nace de una iniciativa popular cuyo principal objetivo es la participación ciudadana en el proceso político, con la intención de poner a la clase política al servicio de la sociedad".

"El Partido de Internet quiere hacer de la Democracia algo real y tangible para la ciudadanía pues son los ciudadanos los que hacen funcionar la sociedad, los que la hacen crecer y evolucionar. Por eso en el PDI creemos firmemente que para evolucionar hay que involucrarse en el proceso".

como mínimo, comienzan con transparencia: toda persona puede registrarse y participar en el foro, así como acceder y mediante su wiki desde al estado de sus finanzas al del plan estratégico.

posible problema inicial: mantiene el bipartidismo tradicional.

"Mientras no tengamos una representación realmente importante en el Congreso, cualquier propuesta que el PDI proponga deberá ser apoyada por el PP o el PSOE para que sea aprobada. Y en ese caso, ellos podrían hacer la propuesta.

Es decir, por el momento es más interesante centrarnos en crecer en número y poder votar aquellas leyes propuestas por otros partidos, aunque la emisión de propuestas por el PdI es algo que pretendemos hacer en el futuro".

su objetivo
es participar en las elecciones generales españolas del 2012 y en las europeas del 2013. veremos cómo se desarrollan los acontecimeintos. al menos aportan un nuevo enfoque de la participación ciudadana aprovechando los nuevos medios para hacerlo.

No hay comentarios: