20090530

a kiss is just a kiss

"durante la investigación para este cortometraje pregunté a bastantes personas a quién no besarían nunca. invité a participar en el filme a aquellos que me dieron una respuesta más negativa. así es como reuní a estas extrañas parejas: dos hombres heterosexuales, una anciana y un chico joven, una chica de la izquierda radical y un joven religioso y de derechas, a un palestino y una soldado israelí. Les propuse que superaran su pánico a los besos delante de la cámara."
uri bar-on, director del cortometraje A Kiss is a Kiss is a Kiss.

the end

readaptación monocanal (con variaciones) de la videoinstalación THE END, presentada en 2007 dentro de la Exposición colectiva Miradas al Límite, en el ARTIUM (Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria). de fernando franco

The end from fernando franco on Vimeo.

20090529

el orador

superactualidad from 1928. ramón gómez de la serna... brutal análisis sobre la observación de la realidad y la comunicación.

20090517

minas de tierra

en un intento por visibilizar el problema de las minas de tierra en el mundo, la onu lanza un nuevo viral "stop land mines" para su campaña mine action. me asalta una pregunta: la estrategia de la empatía a través del miedo es efectiva?! os dejo con un video y me comentáis...

cuando la moda crea una ong

flipando estoy con la noticia: vivienne westwood se monta un manifiesto-ong que mezcla a aldous huxley con el prêt-à-porter. la fundación se llama active resistance to propaganda manifesto. y su primera gran intervención pública-lectura será en el latitude festival.

el manifiesto es un híbrido entre liberad a willy rollo hipótesis de gaia de james lovelock y una especie de libro de autoayuda estilístico y surrealista para salvar el planeta a partir del cambio en unx mismx.

delirios de la mujer más estridente de la moda del último cuarto de siglo o nueva secta?! jajaja, sea lo q sea, no perdérselo, podéis leerlo online! pordesgracia, esta entrada te la dedico!

entender la crisis

attac madrid publica "la crisis financiera. guía para entenderla y explicarla", q puedes descargar en pdf clickando aquí. escrito en estilo divulgativo y apenas 100 páginas de letra grande, juan torres lópez y alberto garzón espinosa ponen sobre la mesa las claves de la actual crisis q vivimos. imprescindible para entenderla ... y para explicarla!

realidades paralelas

sulvival españa trabaja por los derechos de los indígenas en distintos lugares del mundo. a pesar de que no me gusta su enfoque y estilo de comunicación he de reconocer q a través de la incorporación de materiales audiovisuales me han hecho clickar en un enlace más allá.

sea como fuere, traen a colación el tema de los pueblos indígenas aislados. os copio el pie de su sección de campañas donde podréis ver varios videos de diferentes poblaciones:

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo han decidido rechazar el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta. Muchos de ellos viven huyendo, tratando de escapar de las invasiones de sus tierras por colonos, madereros, equipos petroleros y terratenientes. A menudo han visto morir a sus amigos y familiares a manos de no indígenas, en masacres silenciadas o por epidemias.

es muy fuerte el tema, no?! sobre todo si somos conscientes de que este derecho a "sobrevivir" como pueblo es reconocido por la onu (declaración de nn.uu sobre lso derechos de los pueblos indígenas) y pisoteado constantemente por los intereses multinacionales.

premios sombra 09

ecologistas en acción vuelve un año más con sus premios sombra a la "peor" publicidad.
aquí puedes ver los finalistas de la edición 2009.

os dejo con el finalista al premio florero:

20090510

vigilantes y vigilados












"Siempre esos ojos que miraban, vigilantes, en el trabajo o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la habitación, en vigilia o en el sueño: no había privacidad posible". George Orwell, 1984 .

así comienza el editorial de ignacio ramonet en el número de mayo de le monde diplomatique. aunq la publicación mola, vale una pasta... podéis leer este y otros editoriales suyos aquí (una lástima q no estén el resto de los contenidos).

20090501

grace jones ataca de nuevo

Grace Jones - Corporate Cannibal

galería de horrores ácidos

os dejo este link con un artículo interesante sobre la exposición de fotografía de emilio morenatti con retratos de mujeres quemadas con ácido en pakistan.
las fotos son fuertes, como el hecho de que los seres humanos lleguemos a cometer estas atrocidades.
buen día de la persona trabajadora a todxs vosotrxs!