20090909

david contra goliat

retomo el blog sin pretensiones ni plazos.

esta entrada me la he encontrado en la calle, frente al bbva esta mañana, en barcelona. la plataforma de afectados por las hipotecas se estaba manifestando (con gran afluencia de medios audiovisuales) para denunciar el marco legal en el q vivimos: se favorece a los bancos y desprotege a las personas hipotecadas. y para evitar los deshaucios y lo más fuerte tras el deshaucio: tienes q pagar tu hipoteca por una casa q nunca tendrás.

la plataforma nace como un intento de aunar esfuerzos de personas en la misma situación para asistirse legalmente, apoyarse, organizarse y ejercer presión. parece q ante la "desprotección" oficial, lxs ciudadanxs se organizan para luchar por sus derechos. estas formas de "activismo" interesado pueden surgir en todos los aguajeros negros q este sistema en crisis ha dejado al descubierto.

bienvenidos sean! la imagen, como muchas veces, la pone forges ;-)

3 comentarios:

David Pallol dijo...

Aparte el contenido del post, hay que reivindicar a Forges.
Es un genio y un maestro.
Pero como en este país el establishment cultural está copado por la vieja guardia franquista, todos los honores y homenajes se los lleva Mingote, que es humor para burgueses conservadores de provincias.

hombrelogo dijo...

hola, me llamo césar y tengo hipo-teca. hip hip!

paco dijo...

Pues no te hubieras hipotecado, hubieras aguantado como hemos hecho unos pocos y ahora hemos ahorrado y ya podemos comprar la casa que el banco te ha quitado...