20090517

realidades paralelas

sulvival españa trabaja por los derechos de los indígenas en distintos lugares del mundo. a pesar de que no me gusta su enfoque y estilo de comunicación he de reconocer q a través de la incorporación de materiales audiovisuales me han hecho clickar en un enlace más allá.

sea como fuere, traen a colación el tema de los pueblos indígenas aislados. os copio el pie de su sección de campañas donde podréis ver varios videos de diferentes poblaciones:

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo han decidido rechazar el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta. Muchos de ellos viven huyendo, tratando de escapar de las invasiones de sus tierras por colonos, madereros, equipos petroleros y terratenientes. A menudo han visto morir a sus amigos y familiares a manos de no indígenas, en masacres silenciadas o por epidemias.

es muy fuerte el tema, no?! sobre todo si somos conscientes de que este derecho a "sobrevivir" como pueblo es reconocido por la onu (declaración de nn.uu sobre lso derechos de los pueblos indígenas) y pisoteado constantemente por los intereses multinacionales.

2 comentarios:

por desgracia no dijo...

Un pueblo es



http://www.youtube.com/watch?v=eUp1XnBbij8

moönriver dijo...

tú que no usas tele no sé si estás al tanto de la última hazaña perpetrada por los creativos de programas de Cuatro

http://www.cuatro.com/perdidos-en-la-tribu/

anoche mismo pudimos ver a una de las madres de las familias participantes, mandando a la mierda a gritos en plena pataleta etnocentrista a los pacientes Mentawai que les acogen, después de que éstos sacrificaran un cerdo ante sus ojos para agasajarles
es inaudito, ¡cuánta sangre!, ¡qué asco!

aquí el comunicado de Cuatro defendiendose de las acusaciones de la Fundacion Cear de "falsear la realidad"
http://www.cuatro.com/perdidos-en-la-tribu/que-es/comunicado

pero no preocuparse, como se dice en el comunicado:
"los pueblos de acogida de las familias españolas que intervienen en el programa, han sido compensados"

¡qué asco!