20090325

estudiantes vuelven a la carga


WxAxRxP from Francesco Calabrese on Vimeo.
Barcelona. (EFE).- Medio centenar de estudiantes contrarios al Plan Bolonia han ocupado esta noche la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, en el barrio del Raval, y un trentena se ha encerrado en la Facultad de Derecho, en la Avenida Diagonal.
sigue el resultado de noticias!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hm! Vaya videoclip!
Flipaante!

**No tengo suficientes datos para opinar sobre Bolonia (soy fan de la playa de Cádiz del mismo nombre), pero señor ciudadano, tengo una pregunta para usted... ¿sólo afecta a estudiantes catalanes? ¿podríamos encontrarnos antes una versión revisada del cocoguagua?

ciudadanoe dijo...

slava...el movieminto antibolonia es europeo, pero con máxima incidencia en españa. en lso siguientes enlaces puedes comprobar como no sólo en calatunya (gran centro activo de las protestas nacionales) lxs estudiantxs están protestando por loq consideran una mercantilización de la universidad.
a ello se suman otros movimientos + o - radicales de izquierda que defienden modelos alternativos a este capitalismo en crisis. te paso enlaces:
movimiento no a bolonia
sindicato de estudiantes
bolonia en wikipedia

Anónimo dijo...

Ah, ya... Entonces tengo más preguntas para usted, señor ciudadano-e.

¿Y no era ya hora de que se mercantilizara un poquito la universidad y así tomara un poquito de contacto con el mundo/mercado real?

¿Cree que existe alguna relación entre que se sumen otros movimientos + o - radicales de izquierda, y que el movimiento Antibolonia tenga más incidencia en España-Cataluña?

¿Cree que puede resultar un motivo de orgullo para los ciudadanos catalanes ser un "gran centro activo de las protestas nacionales"? ¿Qué implicaciones puede tener esto?

¡Gracias!

;-)

por desgracia no dijo...

el lapo y el confeti combinan TAN BIEN!

NO SE NADA DE bOLONIA pero me gustaría ocupar las Ramblas

sería tan,tan,tan de país democrático

ciudadanoe dijo...

esto no es el consultoriod e la srta pepis...pero intentaremos darle alguna respuesta a sus múltiples preguntas:

lo de la mercantilización seg´´un como se mire. si para adpatarse al mercado hay q dejar de estudiar historia, antropología o filosofía (carreras sin "salidas" de mercado) me opongo. otra cosa es la fp o intentar coordinar que parte de las enseñanazas sean adpatadas al mercado laboral. desde mi punto de vista una cosa no quita a la otra. pero por ello protestan: porq ni les han dado la oportunidad de debatir el modelo. te lo zampas y punto!

opino que sí tiene relación. barceloca tiene mucho movieminto extremista de izquierda. es una tradición como los calçots o como el pa amb tomaquet...esq en esta ciudad hay muchas desigualdades y eso marca si eres la desigual. hay que aprovechar oportunidades como la del plan bolonia (q se opone a una "capitalización" del modelo universitario) para intentar combatir el modelo en general.

la última respuesta creo q no la responderé porq no le veo mucho sentío. ni creo q exista ese sentimiento.

sus respuestas, gracias!

Cuprogui dijo...

Pues es que me pongo seria... Me niego a aceptar el concepto mundo/mercado real (me pone los pelos de puta, digo de punta) ni que la infraestructura, ni las prácticas ni las especialidades dependan del interés por invertir de un puñado dempresas... porque de ser así ya podemos chapar la facultades de letras en general y les ahorramos la lenta agonía. Vamos, que si bien el mundo uni debería tener un contacto mucho más fluido con el resto der mundo, sobre todo a la hora de formar buenos profesionales, no creo que subyugarlo a los intereses económicos solvente nada, más bien al contrario. Los objetivos de Bolonia sobre el papel son muy loables, pero es que el plan que nos intentan colar hasta la cocina tiene muy poco de Bolonia y si mucho de por el interés te quiero Andrés.
Ahora bien, las asambleas de estudiantes, y me he comido más de un encierro, son un atajo de hippies piojosos paletos perdidos que se apuntan a ciegas a un bombardeo, que se organizan con el culo y que les de un gustico estupendo aborregarse con el primer antisistema que se les ponga en el hocico. Pero aún así, a mi me viene de perlas que se queje somebody.
Defendamos la universidad como un espacio libre y abierto de conocimiento, de encuentro y de debate! (I love topicazos)

A las barricadas!!! ;-)
Besos!

Cuprogui dijo...

por cierto... las ofensivas imágenes de los her-Mossos en avalancha me suscita un contradictorio sentimineto entre escandalizado y cachondo.

¡Ven mosso, que ya te ensenyo yo lo que es una buena carga policial con porras¡ me prestas las esposas?

hombrelogo dijo...

ups, que interesante... y si primero definimos para qué sirve la universidad? para formar profesionales para el mercado de trabajo? si es asín (!), y cambia el mercado de trabajo... la universidad debería adaptarse? o sea, por qué no primero centrarse en mejorar el mercado de trabajo (suponiendo que tenga una solución favorable para tod@s) y luego adaptar la universidad.
y en el caso en que la universidad no sea un ente para formar profesionales para el mercado de trabajo (o sea, mano de obra)... qué pasa con la titulitis que nos gusta taaaanto a tod@s? se puede/debe dar títulos al conocimiento? se ha de valorar más un título universitario que una fp? qué es un master... conocimiento?... o negocio? la autoformación... es mala?