20080618

el banco de españa mete miedo

















el banco de españa (be, en adelante) alerta de que el "ajuste" económico es + duro de lo previsto. parece que sólo creceremos al 2%. ante ello recomienda el gran invento de la moderación salarial! una la fórmula manifiestamente defectuosa utilizada en la última década por la que millones de trabajadorxs han pagado las costas de un crecimiento desorbitado de las rentas más poderosas.

el anuncio del be hecho ayer es casual o parte de una estrategia ante el inicio (hoy) del diálogo social en la reunión de los agentes sociales en la moncloa?! sea lo q fuere, la actual crisis requiere de un poquito de creatividad y de intervencionismo del estado para el beneficio de lxs ciudadanxs. es algo estructural (i+d, productividad, etc).

esperemos q los sindicatos mayoritarios no trafiquen barato y fácil (como lo han hecho en la última década) para que no paguemos los platos rotos lxs mismxs de siempre: las rentas trabajadorxs. aunq con estos "agentes sociales" pinta oscuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos, esperemos...

la verdad es que sabemos lo que harían las "creativas" mentes liberales de este país, pero qué hará el psoe? a mí me tienen aún muy despistada...
veremos si se afrontan los cambios, que muy bien dices han de ser estructurales o one more time sombra aquí, sombra allá...

muanen ;-)

Anónimo dijo...

Reconozco los deditos que asoman por ese bolsillo como si los hubiera parido!!!

;-)

Thx for de actualissation. Además con un tema que tanto nos toca... por dentro y las pelotas y así sucesivamente.

Besos!!