20071114

primarias en iu

breaking news iu on the edge of a nervous breakdown

cerrada la consulta ciudadana.
empate técnico entre marga y el voto nulo. gaspar no se ha llevado ni la propina. analizando los votos nulos+abstención (suman más del 50%) concluímos que la situación es crítica: votantes desmovilizados, nuestra querida izquierda volátil.
gracias a tod@s: l@s 7 magnífic@s que habéis votado. estaremos pendientes de los resultados del proceso en iu y ese será el próximo post.

resultados finales

marga
3 (42%)
gaspar
0 (0%)
nulo
3 (42%)
abstención
1 (14%)

a much@s os ha pasado inadvertido, pero izquierda unida está de primarias para decidir el candidato a presidencia de gobierno. much@s de vosotr@s no votáis o votáis nulo, pero otras muchas apostáis por iu, esa gran amalgama desconocida.

analítica online: los blogs de los candidatos son un poco catástrofe. tanto el de gaspar como el de marga han tenido ridícula actividad durante este tiempo. en el de uno hay muy pocos comentarios pero en el de la otra se te quitan las ganas.

es preocupante comprobar como los websites de izquierdas (sindicatos, partidos, etc) siguen teniendo una navegación y diseños tan de los noventa, de la primera fase de internet. son jerárquicamente unidireccionales y rara vez articulan comunicación horizontal con el usuario.

ciudadanoe ha montado un
mini set, siempre muy particular sobre la cuestión. el objetivo es ser objetivo (;-).

primarias: abran sus apuestas!
en la columna de la derecha puedes ejercer tu derecho universal de voto hasta el día anterior al recuento de los enviados por los afiliados (día 14 noviembre).

bloques candidatos:
gaspar vs
marga


8 comentarios:

hombrelogo dijo...

voy a ser crítico y sipsip, polémico, pero sin quererlo, o sea, intentando ser objetivo, o sea, me lío!.

-no van a conseguir nada, jamás;

-llevan años y años al pie del pie del pie del cañón (colorado) o a los pies del clavel (colorado);

-a veces sus votantes no les votan, por temor a que salga la derecha (voto útil);

-si pensamos en términos caducos de izquierda-derecha, la izquierda está diseminada;

-si pensamos en términos supermodernos de política europea, al comunismo se le puede ver como algo super-caduco o super-rompedor;

-llamazares gusta mucho al colectivo oso, ya que tiene barba, es canoso y peludín, tiene una voz muy masculina pero tiene un nosequégay;

-marga es mujer, no es muy conocida (ni el lo bueno ni en lo malo) y puede sorprender, en cualquier sentido + ó -;

-se están intentando gestar nuevos partidos (pero qué invento es esto, fernando-leticia savater, vergas llosa, rosita!) no definidos como izq-dcha que les pueden quitar votos;

en fin, no sé... abstención hasta el 2015... x lo -!

ciudadanoe dijo...

desde mi punto de vista la izquierda unida en españa es un invento, una malgama. lo harán para unificar costes las distintas formaciones, pero les va en detrimento.

y lo digo con cariño, desde el punto de vista de un votante intermitente de la formación. me gustaría indicar que lo más rentable sería hacer partidos más pequeños independientes que pudieran juntarse para pactos específicos y postelectorales.
como indica cebea es la tendencia.

evitaríamos las crisis de procedimiento y las luchas intestinas. y cada partido podría ocupar su espacio.
asímismo, apunto la necesidad de una auditoría estratégica (posicionamiento, ciudadanos, comunicación y redefinición de estrategia)de IU. Y de alguno de sus partidos (PCE se saldría si supiera superar viejos esquemas, apuntarse a los nuevos modelos y fuera en solitario).

mañana sabremos cuál es el recuento de votos! la suerte está casi echada...

Anónimo dijo...

Ains, nadie vota... Yo la verdad es que aunque Llamazares es más mediático (creo que cebea tiene razón en eso de que gusta al colectivo oso:-p), y que a Marga no la conoce ni dior, me decanto por Marga, porque hay una clara tendencia universal a pasar el poder a las mujeres. Las próximas décadas van a gobernar las mujeres (para bien o para mal), pero no va a ser peor que los últimos miles de años gobernados por hombres. Analizad esa tendencia, países europeos donde el presi es mujer (en Francia lo de Sarkozy creo que fue un accidente, tendría que haber salido Segolène y todavía no entiendo pq extraña broma del universo salió elegido ese payaso egocéntrico de risa fácil y engañosa). En países de América, igual, y la Clinton será la próxima presidenta de EEUU. Mirad Madrid y otras comunidades. Marga a día de hoy tiene más posibilidades que nadie :-). Ains, qué rollo os he pegado. Sé que mi argumentación es un poco de estar por casa, pero no me lo tengáis en cuenta. Estoy dopada de antibióticos y mis neuronas no acaban de conectar todo lo bien que me gustaría. Pero soy muy maja :-). Besitos democráticos para todos!

hombrelogo dijo...

pues si, a favor de las mulleres... que ya va siendo hora. así, si lo hacen mal, se las podrá criticar con motivo (no como hasta ahora!)

benditos nosotros entre todas las mujeres!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Aquí te dejo el articulo que te comenté sobre . ;)

ciudadanoe dijo...

muy interesante el link proporcionado por kafk en el post inmediatamente anterior: el poder decisorio de la izquierda volátil. garcais kafk

Anónimo dijo...

a favor de las mujeres desde luego. pero por favor. no me menten a la de la comunidad de madrid, porque no es un buen ejemplo ni como mujer, ni como persona, ni como ser vivo, ni siquiera como piedra.
ay, que se me infla vena...

muchos besos

krapula dijo...

Ganó Llamazares. El resultado de la votación no fue tan reñido (ganó por el 62% de los apoyos)komo las declaraciones de los Unidos kandidatos de Izquierda Unida que minutos antes del anuncio del resultado y en la sede de la kalle Olimpo esperaban la komparecencia del ganador. Ha habido puñales afilados entre unos y otros kon kuarto y mitad de deskalificaciones mutuas. Una peaana, penita, peeennaaaa, peeennaaaa...