20080307
causes técniques
no quiero interrumpir el rollo nulidad democrática, pero tenía q contaros q hoy he asistido, por fin, a una de las míticas averías de los transportes metropolitanos barcelonís!
además de la poca información, la iluminación atroz y el nerviosismo de la peña, destacaría la capacidad de resistencia de los usuarios. estoicos como catalanes, aunq la mitad fueran inmigrantes. será el hábito el q hace al monje o el monje el q se intoxica por el ámbito?...bueno da igual. y no puedo dejar de pensar en las conexiones conspirativas de la huelga de conductor@s de autobuses. documento. bona nit
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
archivo
-
►
2010
(13)
- ► julio 2010 (1)
- ► junio 2010 (2)
- ► abril 2010 (3)
- ► febrero 2010 (1)
- ► enero 2010 (1)
-
►
2009
(58)
- ► diciembre 2009 (1)
- ► septiembre 2009 (1)
- ► junio 2009 (2)
- ► abril 2009 (8)
- ► marzo 2009 (17)
- ► febrero 2009 (10)
- ► enero 2009 (6)
-
▼
2008
(111)
- ► diciembre 2008 (4)
- ► noviembre 2008 (2)
- ► octubre 2008 (4)
- ► septiembre 2008 (8)
- ► agosto 2008 (5)
- ► julio 2008 (5)
- ► junio 2008 (12)
- ► abril 2008 (12)
-
▼
marzo 2008
(20)
- embarazadx
- solidaridad: viaja gratis en bus
- Ideas para Semana Santa: make love not zone
- otra semana santa es posible
- Chantal Sébire ha muerto
- Secretaria 3.0
- secretaria 2.0
- Secretaria
- paralelismos animales
- nosolojotas
- lo último y ya me callo
- la resaca de iu
- gana el voto (in)útil
- fumando espero
- primeros resultados electorales
- causes técniques
- referendum: nulidad electoral
- arteCRACIA
- la fuerza del viento vence a la precisión
- tener el corazón de nadadora
- ► febrero 2008 (12)
- ► enero 2008 (13)
-
►
2007
(47)
- ► diciembre 2007 (8)
- ► noviembre 2007 (12)
- ► octubre 2007 (14)
- ► septiembre 2007 (6)
- ► agosto 2007 (2)
- ► julio 2007 (3)
- ► junio 2007 (1)
3 comentarios:
pues sí, sisí! esto es el metro nuestro (al menos mío) de cada día:
-interrupciones de servicio: al menos una vez por semana
-suciedad en andenes, vías y vagones: habitual
-accesos estropeados (escaleras): varias veces semanales
-precio: el metro más caro de españa :
billete sencillo bcn: 1.30 €; billete sencillo mad: 1 €:
t10 (10 viajes) bcn: 7.20€
t10 (10 viajes) mad: 6.70 €
-puntualidad: incumplida en la mitad de los trayectos
-frecuencia media en horas punta:
bcn: 3 min;
mad: 1 y 1/2 min;
-atención al cliente/usuario: lo están eliminando (o sea que si vas con un billete de 50 € para sacar un t10, las maquinitas expendedoras te devolverán todo monedas!!!)
-accesos: escaleras mecánicas de subida, no de bajada (y en muchas estaciones todavía no hay ascensores)
-seguridad: mucho personal de seguridad de paseito, pero los carteristas (ya he visto varios intentos de hurto) los evitan facilmente.
luego es gracioso porque han colocado en las estaciones unos paneles con información mensual sobre la calidad del servicio (puntualidad, incidencias, etc), pero los meses que no han cumplido los mínimos básicos... panel vacío (desde que lo implantaron a mediados del año pasado: 3 veces vacío.
teniendo en cuenta que, en mi caso, hago 4 trayectos diarios y paso 2 horas diarias bajo tierra, sólo puedo decir: que les den por culo y que me dan ganas de volver a coger el coche, por lo menos no me llevará los demonios tanta jeta!
si la gente se queja poco (yo ya he puesto 3 quejas) será porque el carácter catalán es un poco lemming? pasan? les gusta un poco de humillación? o saben de la inutilidad de la queja?
y con respecto a la connivencia entre personal de los diferentes mediso de transporte... no es nuevo: a todos les interesa no prestar un buen servicio con el fin de poder justificar aumentos de tarifas (como ya ha amenazado la autoridad municipal de transportes)
una empresa gestionada en su totalidad por un ayuntamiento que presume de transporte sostenible, no puede ser ni tan cínica, ni tan ombliguista, ni tan alejada de la realidad.
cebea, me encanta la comparativa con el metro de madrid. pero la cosa no está mejor. todos los días lo utilizo. puntualidad? frecuencia? en algunas líneas es cierto que ocurre eso. pero no es extraño esperar 5 minutos en hora punta, o más. interrupciones, basura, accesos, tres paradas entre estaciones... un calco vamos.
los precios si son más baratos, escepto claro... si vas al aeropuerto, suplemento. si vas a metro sur, suplemento...
las máquinas para sacar el abono mensual, tienen para pagar con tarjeta y no hay manera de que funcionen. y si vas a pagar con tarjeta en taquilla, te dicen que vayas fuera de nuevo a sacar dinero por que no tienen el datafono. jurásico vamos.
en fin, que no se si un día dejarán de incentivar que se coja el transporte público, porque vamos como ganado en las horas punta y no me extraña que haya tanta gente que coja el coche, por mucha conciencia al gorista que tengan. una pena. todo eso unido a que es la capital europea con menos carril bici, convierte a madrid en la capital del coche parado.
las calles ya se están rebautizando (quise decir, renombrando. viva la apostasía). ejemplo: josé abascal= josé atascal.
besos ciudadanos subterraneos
Os recuerdo que en madrid el tiempo se mide en mines. No en minutos.
Cuando un panel informativo indica que "el próximo metro llegará en 2 min", esto no necesariamente equivale a 2 minutos.
Los mines son una unidad temporal madrileña, promovida por el gobierno de la comunidad, para hacer lo que le da la gana - como siempre - y que nadie se pueda quejar.
Besos
Publicar un comentario