20090224



tele? realidad? ficción? documental? periodismo? humor? tristeza? la vida? la muerte? sevilla?

no sé q etiquetas meterle a esta entrada ... por ahora, a falta de ideas (abierto a vuestras sugerencias) lo dejo en blanco...

20090222

la diputada


dedicado a todas las mujeres q me rodean: filo, ros, divinas ciudadanas civilizadas, mi madre, mi hermana, mis abuelas, mis tías...la lista es interminable. como incansable es vuestro deseo de libertad y la búsqueda de un futuro mejor para la humanidad.

ojo a la letra cantada por amalia molina ... es arte! esto sólo pudo pasar en la república

llegó al hora del feminismo!

20090218

i'm hatin' it

nueva campaña de peta (people for the ethical treatment of animals) con un simple pero efectivo site: mccruelty! mcdonald's es uno de los mayores compradores de pollo en ee.uu. pero no establece (cuando podría y se le ha pedido) controles "éticos" a sus proveedores en lo q al sacrificio del pollo se refiere.

con una estética contrapublicitaria y una difusión viral en redes sociales, peta consigue trasladar a la opinión pública con nuevos enfoques comunicativos y numerosas campañas como esta su protesta: las injusticias cometidas por el ser humano contra el mundo animal.

buen provecho!


McCruelty: I'm Hatin' It--Learn More.

20090215

atrocidades, whisky, moda y cosas vulgares

gracias a por desgracia no y gregorio, conozco la existencia reciente de los super elegantes.

y este pedazo de video (8 minutos ... ojo con el cambio en el minuto 3!) q merece la pena de pies a cabeza. super estético y un gran puntazo. con referencias continuas al bohemio mundo de la pasarela y sus diseñadores. no en vano ha sido grabado en la mansión de la fallecida editora de moda isabella blow.

los estribillos contienen joyas evasoras del calibre: "en este mundo hay muchas atrocidades, en este mundo hay muchas cosas vulgares, pero yo solamente quiero un whisky".

feliz domingo, corazones en resaca!

20090206

experiencias con una desconocida

gracias a jordi (porq yo ya no me arriesgo de pagar por un espectacle a barcelona), asistí a la performance?! de la heterodoxa sonia gómez. yo no la conocía de nada y parece q tiene su historia ... lo mejor es q me moló!

supongo q cuando no vas con ideas preconcebidas a ver algo arty, sales + satisfechx. la charnega me sorprendió. no solo por su arrojo en diseñar un show casi puramente en castellano en un contexto subvencionado para lo catalán, sino por su naturalidad artificial y sus dotes comunicadoras. por esa mezcla de realidad y ficción y por ese sentido baile final. la idea del show podéis pillarla por aquí.

una pieza digna del vogue joyas españa, sin esmeraldas o rubíes; pero con estilo propio. chapó!


20090205

falacias sobre la clase trabajora española












vicenç navarro, catedrático de políticas públicas de la universidad pompeu fabra y director del observatorio social de españa, desmonta a partir de un concreto pero explicativo artículo de opinión en público, los dogmas liberales y la decadencia del estado de bienestar en españa.

pone de manifiesto que vivimos en uno de los países más desiguales dentro de los más ricos: insuficiencia salarial acompañada de una exhuberancia de las rentas superiores. y lo explica con datos actualizados.

además, lo hilvana con la crítica a las propuestas de abaratar los costes de la mano de obra en los contextos de crisis. su conclusión es que la postura del estado ha de ser la totalmente opuesta: incremento salarial! y que se debería potenciar la incorporación de más mujeres al mercado laboral...

cuánta miseria, topicazos y q del sur sigue siendo este país... no dejéis de leer su artículo!

20090202

darwin y dios

de toda la basura leída hoy en los media, rescato esta perlaza, q tanto dice de lxs inglesxs:

TITULAR: la mitad de los británicos dudan de darwin.
"la teoría de la evolución por sí sola no es suficiente para explicar las complejas estructuras de algunos seres vivos, por lo que la intervención de un diseñador, un dios, ha sido necesaria para que la Tierra sea lo que es. El estudio, en el que colaboraron 2.600 adultos, fue publicado ayer por el diario The Daily Telegraph" (extraído de la noticia de el periódico)

cómo la cuna de la ciencia y su aplicación técnica (la revolución industral) puede ser tan ... asín de creacionista y teológica?!

20090201

ivan zulueta: leo es pardo

al director español lo descubrí gracias a un ex y no dejan de gustarme las cosas q descubro de él ...
os dejo con un corto, de 1976 ...
feliz domingo, corazones ...