20080628

20080623

festivales de verano gratis

como no todo el mundo puede permitirse pagar los euracos que cuestan los abonos a los festivales, existen alternativas gratuitas y decentes. en sindinero.org los han recopilado todos.
si eres de lxs que crees que los festis de verano se han convertido en una oferta turística para guiris a precios norteuropeosm, te recomiendo que visites la lista de festivales gratuítos que se celebrarán en la península.
para divertirse sólo hay que saber elegir, muchas veces no es necesario gastar dinero. sindinero.org lo corrobora.

20080622

Pactos adolescentes

Ya nos acostumbrábamos a los “pactos adolescentes japoneses” por los cuales un considerable número de quinceañeros saltaba en grupo a las vías del tren o al vacío, cuando nos llega un nuevo modelo de suicido.


Sucedió en Gloucester, Massachussets. 17 niñas decidieron quedarse embarazadas al mismo tiempo para poder criar a sus hijos juntas. Contaron para ello con la ayuda de un mendigo de 24 años.

Yo me estremezco.

By: NQSTD


20080618

el banco de españa mete miedo

















el banco de españa (be, en adelante) alerta de que el "ajuste" económico es + duro de lo previsto. parece que sólo creceremos al 2%. ante ello recomienda el gran invento de la moderación salarial! una la fórmula manifiestamente defectuosa utilizada en la última década por la que millones de trabajadorxs han pagado las costas de un crecimiento desorbitado de las rentas más poderosas.

el anuncio del be hecho ayer es casual o parte de una estrategia ante el inicio (hoy) del diálogo social en la reunión de los agentes sociales en la moncloa?! sea lo q fuere, la actual crisis requiere de un poquito de creatividad y de intervencionismo del estado para el beneficio de lxs ciudadanxs. es algo estructural (i+d, productividad, etc).

esperemos q los sindicatos mayoritarios no trafiquen barato y fácil (como lo han hecho en la última década) para que no paguemos los platos rotos lxs mismxs de siempre: las rentas trabajadorxs. aunq con estos "agentes sociales" pinta oscuro.

20080609

España incrementa en más del 50% sus ventas de armas

Decía hoy el periódico que, en el primer semestre de 2007 – datos más actualizados – las exportaciones de material militar español ascendieron a 678,4 millones de euros, un 54% más que el mismo periodo del año anterior.

Qué bien, ¿no? Ya está bien de vender sólo tinto, jamón y abanicos a lxs turistas japonesxs.

En concreto el año pasado vendimos una fragata a la armada noruega, un submarino a Malaisia, cuatro aviones (con simuladores, pólvora y armas pequeñas) a Brasil, bombas y misiles a Colombia, bombas y vehículos militares a Venezuela, y a nuestros amigos de la chiki-chiki Unión Europea varios aviones Eurofighter , carros de combate Leopard, y misiles T o Meteor.

Y todo esto sólo en los 6 primeros meses del año, oiga. Y digo yo, el pico de ventas que pegan todas las distribuidoras en navidad… ¿también se notará en este sector?

By: NQSTD

20080606

marcha zombi

gracias a txikitan, me entero de la convocatoria de una marcha zombie en barakaldo.

me fascina, porq estuve viviendo allí y todo eran living deads. un grupo de apasionados de la "cultura zombie", movidos por 2 artistas con la ayuda de consoni. una suerte de mix entre la acción directa , la performance, la participación ciudadana y los referentes fílmicos.

aviso a los habitantes de barakaldo: el 14 de julio quédense dentro de sus casas y cierren las ventanas. a partir de las 16h la ciudad será tomada por lxs zombis:

Desprovistos de conciencia, personalidad y ambición, el zombi es mas bien un trágico anti-héroe, una parodia repulsiva del ciudadano ideal, sin más relación con la experiencia vital que la repetición automática de viejas costumbres de socialización.+info.


parece q ya se ha hecho en otras ciudades...será con el mismo propósito?!

20080603

antropología urbana


hoy en la sección antropología urbana, un peazo de video de catalanfight (clasificado en la categoría "mascotas y animales" de utube). os pego lo q dice su creador al respecto, que aunq está en català se entiende todo.

Especímens quillos, filonazis i similars. El resultar de barrejar ignorància atrevida, nacionalisme espanyol i idees filofeixistes (sovint també drogues) pot tenir un resultat força nefast, com podreu veure XD

Aquest vídeo no vol pas fer mofa ni d'una determinada estètica o música així com tampoc d'un origen geogràfic determinat sinó mostrar les actituds i maneres d'una part de la població de Catalunya que ha rebutjat integrar-se al país i es caracteritza pel rebuig als immigrants extrapeninsulars així com també per les seves actituds xulesques i a vegades violentes o el despreci total cap a la cultura i el coneixement.
Catalunya és una terra amb el dret de preservar la seva identitat però que ha acollit des de fa segles persones immigrants, moltes de les quals han conciliat el seu orígen amb el fet de fer seva la catalanitat.

Feixistes i espanyolistes, go on home!