20080429

2 días para el mayday!

ya casi está aquí. por una vez, nuestrxs hermanxs online podrán demostrar su fuerza en las calles.
en barcelona nos vemos a las 15,30 en principio de la rambla. a las 17h en terrasa. habrá muchas sorpresas, seguro. te veré por allí?!?!

para seguir calentando motores os podéis descargar una canción del precariado de levante!

get up, stand up!

20080427

llenar bocas

casi todxs estamos al tanto de que cada vez los alimentos son + caros para nuestros bolsillos. algunxs también notamos que son simplemente inaccesibles para la población mundial + pobre.

algunos economistas denominarían a esta coyuntura de alza de precios "ajuste del mercado", otros polemistas hablarían de un "holocausto planificado" y los más higiénicos de "el hambre en el mundo". lo veas como lo veas, es lo que hay.

10 millones de personas mueren al año por hambre o enfermedades relacionadas con ella. y el ritmo de crecimiento es similar al precio del arroz: 100 millones de personas podrían entrar en el nuevo segmento de habrientos mundiales si no se actúa rapidamente.

ante una situación se contemplan respuestas. yo os muestro una de una agencia de naciones unidas. una campaña del WFP (world food programe) diriga a particulares con el claim fill the cup! apelando directamente al estómago de la ciudadanía consumidora.





brainstorming:

estamos en un ciclo vicioso en el que la inciciativa particular está siendo obligada a constituirse como la única solución a los problemas de fondo del sistema?!

hay diferencia sustancial entre las donaciones particulares para frenar el hambre en el mundo y el ahorro de energía doméstico para frenal el cambio climático?!

asistimos a la utilización de la victimización de lxs otrxs y el sentimiento de culpabilidad contra el individuo?! podremos resistir tanta presión?!

q soluciones aportan los grandes agentes políticos y económicos a la coyuntura presente?! los beneficios multinacionales y las burocracias crecen proporcionalmente y en paralelo a los incrementos de hambrientxs en el mundo?!

20080425

deloxnerviox/klee

tià se tenía muy callado un emporio de experimentos recientes. hoy mostraban audiovisuales en un centro cívico de la barceloneta. y a pesar del buen día me ha dado pereza. a veces lo online me pierde frente al offline ;-) pero otro día seguro.
gran descubrimiento!

os dejo con la muerte del chico macba



visita su stand en la barra klee

20080420

tecktonik

hace unos cuantos meses un amigo francés me escribió:

se creo un nuevo movimiento en francia, tecktonik.
es una manera de bailar, vestirse and to behave! mira este video

se ve ke todo los adolescentes se reunen downtown para bailar esto antes de ir de discoteca! flipo
tienes ke escribir algo en tu blog...

le pedí que lo hiciese él y no lo ha hecho. los efluvios del domingo me llevan a rescatarlo. juventud dislocada bailando electrosevillanas, imitando a michael jackson y más monos que el chiqui chiqui. todo desde francia y con sudor!

20080417

exceso y escasez



Always Eugenio Merino


Convertible Fat Car
de Erwin Wurm



Jeff Koons





Cuadrado negro
. Malevich



Fuera de contexto dentro del mercado
. PSJM




"exceso de escasez" es una conferencia de por psjm en el II seminario atlántico de pensamiento ("exceso y escasez en la era global"). vía democracia.


la overdose posmoderna retratada desde el pensamiento por el arte.


20080415

la innovación en masa


promo del libro de Charles Leadbeater:
We-Think
(mass innovation not mass production).

20080413

una de videoarte


de la artista diana coca, tiene una serie publicada en su tuyube q no está nada mal. por cierto, que la he encontrado en submergentes, una plataforma (red) de videoarte (y videoartistas) por mujeres. feliz fin de domingo

20080410

marianico y la interneeeee

a mariano le crecen los enanos; esta vez, digitales. el próximo congreso del pp se presenta de lo más movidito. está claro que perder las elecciones y mantenerse en silencio después durante tanto tiempo, aupar sus delfines afines y pasar página no le ha funcionado.

de páginas quería hablar, las de la "disidencia" interna pp, os dejo con ellas y si os peta os las miráis. son interesantes desde el punto de vista analítico de la amalgama que es la derecha en este país. una amalgama a punto de resquebrajarse?! y la otra es coñona.

democraciapp: foroblog de un periodista, por el que se pide un verdadero congreso democrático
esper20012.
gallardon for president 2012: blog montado por los seguidores de alberto.
espe for president 2012: página de ensalzamiento de las virtudes de doña espe.
no a espe for president 2012: el contrablog del anterior (.net en lugar de .com, pero el mismo dominio primario). su dinámica es sencilla:
"por cada post que ellos publican, nosotros publicamos otro para contestar. es taaaan divertido!"(sic). tienen hasta espe tv!

20080409

euromayday 08

aunq el conglomerado de activistas y grupos sociales es muy diverso en esencia y origen, parece que han conseguido un comunicado de prensa oficial q os pego a continuación. además, darán una rueda de prensa el lunes 14 abril en bruselas.

--------------------------------------------------------------
¿Qué es el EuroMayDay?

Se trata de una manifestación transnacional de precarios, precarias y migrantes, que se celebra todos los Primeros de Mayo, y que en 2008 tendrá lugar en más de una docena de ciudades europeas. La primera MayDay Parade tuvo lugar en Milán en el año 2001, y actualmente, en esa ciudad, reúne a más de 100.000 personas.

El EuroMayDay es también, además de la manifestación, un proceso a través del cual tienen lugar acciones y se reclaman derechos y garantías que permitan luchar contra la extendida precarización del trabajo y de la vida social, así como contra la discriminación de las personas que migran en el territorio europeo y más allá de él: ¡ni fronteras, ni explotación laboral, ni precariedad!

¿Quién y para qué se organiza el EuroMayDay?

La red EuroMayDay, un entramado de sujetos que se dedican al activismo comunicativo, a la organización de tipo sindical en el trabajo, de colectivos de personas migrantes, etc., celebra una reunión general cada año en una ciudad europea diferente. La última asamblea, preparatoria del EuroMayDay de este año 2008, tuvo lugar en Berlín.

Se acordó que las demandas para la manifestación de este año serían las siguientes:

• Legalización total de todos los inmigrantes y las inmigrantes que sufren actualmente persecución.

• Que pare la represión estatal contra las agrupaciones sindicales autoorganizadas y que se eliminen los límites al derecho de sindicalización de todos los trabajadores y trabajadoras.

• Garantía de unos ingresos mínimos de subsistencia universales e incondicionales.

• Renta básica en todo el territorio europeo.

• Libre acceso a la cultura, al conocimiento y a las herramientas de comunicación y de formación.

• Derecho a la vivienda a precios asequibles.

¿Donde tendrá lugar la EuroMayDay 2008?

En Aquisgrán, Berlín, Conpenhage, Hanau, Hamburgo, Helsinki, Lisboa, Madrid, Málaga, Maribor, Milán, Nápoles, Palermo, Terrassa, Tokio, Viena.

Este año, la EuroMayDay tiene un punto de concentración en la ciudad de Aquisgrán.

En esta ciudad, el Primero de Mayo, Nicolas Sarkozy entregará a Angela Merkel el Euróscar: el Premio Carlomagno. Ironías el calendario, el Primero de Mayo sindicalista coincide en 2008 con el Día de la Ascensión católico, que es cuando se entrega el Premio Carlomagno.

Es por ello que, en Aquisgrán, este año colisionarán dos mundos.

¿Qué tipo de sujetos participan en las manifestaciones EuroMayDay?

Activistas, artistas, hackers, sindicalistas, asociaciones migrantes, redes de precarios y precarias, colectivos queer, radicales de izquierda de todas las estirpes: rojos, negros, verdes, rosas, violetas, plata. En Aquisgrán y en otras ciudades europeas se reunirán para luchar contra una UE dominada por las políticas securitarias y los privilegios financieros, por el neoliberalismo de Barroso, el monetarismo de Trichet y el militarismo de Solana.

¡MAYDAY! ¡MAYDAY!
¡NI FRONTERAS, NI PRECARIEDAD¡
¡VENCEREMOS A LA NUEVA DESIGUALDAD!

MAYDAY! MAYDAY! no borders, no precarity, let's defeat the new inequality!

euromayday.org
--------------------------------------------------------------------------------

a pesar de la desmenbración que sufre el movimiento (igual es su formato perpetuo?),
en el post anterior os he dejado unos enlaces (+ castizos). a ver si este año se luce 1 poco + ;-)





chiki-chiki precario



lxs precarixs se van de marcha el 1 de mayo.
bcn: terrassa (estación de la renfe a las 17horas).
madrid,malaga,milano,roma, lisboa,paris, tokyo, berlin, aachen,viena,copenhagen,hanau,hamburg, helsinki,maribor,napoli,palermo, y muchas otras ciudades....

para reclamar nuestros derechos!!!
derecho a la cultura libre y al copyleft
derecho a una vivienda digna
derecho a la libertad de movimiento y a la ciudadania global
derecho vivir la sexualidad libremente
derecho a decidir libremente sobre el cuerpo de un@ mism@
derecho a la renta básica
derecho a los Derechos

[cortaypega del tuyube]

enlaces materiales españoles:
precariadotube
(históricos españa)
euromayday terrasa
myspace "euroterrasa"

enlaces aglutinadores del euromayday:
euromayday

euromayday 08
aquisgran (la fiestorra de la eurozona; premio merkel x sarko vs precariado)



20080407

mapa fóbico


















inSurGente.- Según el informe anual de la ILGA (Asociación Internacional de lesbianas y gays), en el año 2007 todavía existían “85 estados miembros de Naciones Unidas que seguían criminalizando los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo con mutuo consentimiento, promocionando con ello de manera institucional una cultura del odio". Hagan clic en al incicio para ampliar la información.

20080406

"La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio"


La Organización Internacional del Trabajo afirma que en España tres millones de drogadictos van a la oficina. Por lo visto, al menos el 15% de los trabajadores en este país consume alcohol, hachís y/o cocaína para 'sobrevivir' a su jornada laboral. Es decir, que la última vez que estuviste en una reunión con 10 personas, al menos uno iba colocao, y otro estaba medio puesto.

Por cierto, que la afirmación que da título a este post corresponde a Antoine de Saint-Exupéry. Sí, el de El Principito.