20071031

yo, mi, me, mi móvil!

siento la desactualización del site, pero estoy trabajando mucho en madrid y no me queda tiempo para nada.
también perdí mi móvil...un poco lost in traslation todo. la comida del hotel deja bastante q desear.
en fin, que vuelvo a pediros disculpas por la ausencia que espero reparar pronto.
besis a tod@s

20071024

La encuesta


Qué bien, me han hecho una encuesta. Estoy encantada. Siento que existo.

En principio era un estudio sobre hábitos de descanso saludables, y el objetivo era conseguir el equipo de descanso completo, el colchón 360º. Pero lo cierto es que se incluían preguntas un poco raras...

Me han preguntado qué es lo primero que hago por la mañana, cuál era mi ciudad favorita, qué haría si fuera millonaria, en qué pienso habitualmente, qué es lo que me da más vergüenza y qué hago cuando nadie me mira.

Y yo he dicho una paja, Madrid, compras, chicos, la pelotilla que se me forma en el ombligo cuando me pongo jerséis de lana sin nada debajo y matarme a pajas.

Jo, ahora voy a empezar a recibir mogollón de publicidad superinteresante en mi correo postal. Y tengo unas ganas…

Me siento superviva.

By NQSTD

20071022

new pin

son los contactos terminales de un conector o componente electrónico, fabricado de un material conductor de la electricidad . estos se utilizan para conectar componentes sin necesidad de soldar nada, de esta manera se logra transferir electricidad e información.

habemus pin
reversed mediterranean model,
autumn 2007.

20071018

hachazos de marketing

me gusta acercarme al marketing como quien habla de política; considerar al consumidor/usuario como un ciudadano 2.0. contemplar a las marcas como partidos políticos. y a los cerebritos de la disciplina como alumnos desviados del cruce entre sociología y política.
el marketing research: vaya filón! dejamos huellas y rastros por todos lados, no es que votemos cada 4 años, es que traficamos continuamente... todo esto venía para anunciar que a partir de ahora intentaré colgar más contenidos de este tipo.

dentro del marketing research se estudia mucho al consumidor, categorizándolo en función de cruces de criterios y su rentabilidad para cualquier organización (no sólo las empresas hacen marketing). y ahora sí, llegamos al post que nos ocupa:
hachazos de marketing es una primera joya robada del sector: cirugía social aplicada a la clasificación de un grupo de personas como consumidores potenciales. reducciones simplistas anticuadas para los nuevos retos del marketing one to one.

podría resumirse en la siguiente pregunta ¿cómo reducir sesudos estudios de prestigiosos centros -Gfk, Zukunftsinstitut o Gesellschaft für Innovative Marktforschung- a una categorización vacua mostrada en un teletipo para agencias de marketing y comunicación?

esta es la respuesta:

Communiteens
: En un mundo cada vez más móvil, los communiteens se encuentran permanentemente conectados. Los jóvenes buscan su comunidad de pertenencia en la red y en los móviles, donde cada vez realizan más intercambios. En España, nada menos que el 90% de los adolescentes utiliza la red para comunicarse con sus amigos (Nielsen). Es una generación que ha crecido con internet y esta forma parte de sus procesos de socialización: a través de ella contactan con gente y cuidan de sus amistades. Gustan mucho de los colectivos y las redes sociales, que suelen utilizar de forma privada.

Familias VIB
Familias en las que todo gira en torno al hijo (very important baby). Se trata de parejas algo entradas en años y bien situadas social y laboralmente, que por fin deciden tener hijos. En estas circunstancias no suelen escatimar en recursos y cuidados para el bienestar de su hijo tardío.

Pseudo-técnico o "pseudoespecialista lector de revistas de informática", según lo identifica AOL. Estas personas muestran sus conocimientos en cuestiones técnicas, conocimientos que adquieren leyendo revistas especializadas. Desde el punto de vista demográfico es poco interesante debido a sus bajos ingresos. Pero dentro de ciertos grupos de amigos se le considera un consejero y un líder de opinión en estas cuestiones, por lo que cumple un importante papel como embajador de marca.

Tiger ladies: son mujeres de reacciones rápidas y agresivas, incluso aunque afecten a su relación o a su carrera. Su objetivo: la independencia y al realización personal. Las Tiger llegan a los reservados masculinos, a los medios, a las universidades, a los niveles directivos. Son emprendedoras en nombre propio, expertas consumidoras por placer y mantienen un pretencioso estilo de vida.

* categorías rescatadas de la edición de septiembre de tactica.


propongo un juego: 1, 2, 3, ¿podrías inventarte nuevos targets? 1, 2, 3, postee otra vez!

20071015

Estoy hasta las narices


Estoy hasta las narices del conductor del autobús que no me abre la puerta en el semáforo a dos metros de la parada y del camarero que no me trae la cuenta si ya se la pedí dos veces.

Estoy hasta el culo de aumentar constantemente de talla y de tener hambre entre horas.

Estoy hasta las tetas del problema vasco, de la memoria histórica y de la educación para la ciudadanía.

Estoy hasta el coño de ti, de tu cuento, de que no me llames ni siquiera para avisarme de que no me vas a llamar.

Y hasta los cojones del acceso a Internet, de mi teléfono móvil, del reloj biológico, de los divorcios de mis amigas, de que no se haga una versión de supermodelo 2007 con tíos.

BY NQSTD

20071012

hispanidad 2.0

es como el desfile de las fuerzas armadas, pero modo ghetto.
habla de los chicos perdidos...entre drogas, violencia y guerras. de las guerras permanentes...y de la violencia cotidiana. para entender la letra es mejor consultar el urban dictionary.
se lo dedico a los boyz de nuestras fuerzas armadas...y les agradezco la celebración; al menos tenemos un día de fiesta ;-)

M.I.A. boyz

20071009

Bestias de Inglaterra

Si las mujeres de mi barrio se uniesen
formarían un enorme corazón amarillo
y ya no necesitaríamos camas para dormir,
ni ropa que ponernos.

;-)

“¡Bestias de Inglaterra, bestias de Irlanda!
¡Bestias de toda tierra y clima!
¡Oíd mis gozosas nuevas
que cantan un futuro feliz!

Tarde o temprano llegará la hora
En la que la tiranía del hombre será derrocada
Y las ubérrimas praderas de Inglaterra
Tan sólo por animales serán holladas.”

G.Orwell, Rebelión en la granja

BY: NQSTD

20071008

the shock doctrine subtitulado

como no todas dominamos el inglés, he cargado de nuevo el video de la klein. lo he hecho desde adn con los subtítulos. espero q se entienda mejor y se discuta!

20071007

Nosotras Que Somos Tan Civilas


La vida del ser humano civilizado es triste, fatigosa y corta.

Una vez nace se le entrega alimento y una cultura, para programarle cuanto antes en los hábitos de consumo. Cuando es capaz de comprar, se le obliga a trabajar para consumir libremente. En el trabajo se le exprime hasta que ya no le quedan fuerzas. Y cuando ya no es capaz de consumir se le aparta de la sociedad con crueldad.

El ser humano que se organiza en ciudades no da leche. Ningún ciudadano pone huevos o tiene fuerza suficiente para tirar del arado. Cualquier conejo corre más que cualquier ciudadano.
Por todo esto, Nosotras Que Somos Tan Divinas iniciamos hoy una colaboración periódica en este blog. Queremos una ciudadanía más divina, más libre, más artística y genial.
Vínculo
Esta es nuestra declaración de intenciones. A partir de ahora, Nosotras Que Somos Tan Civilas trabajaremos aquí para hacer divina la existencia de los ciudadanos-e, de las ciudadanas-a, de los ciudadanos-xy, de los ciudadanos-jfk, y así sucesivamente…

;-)

Gracias CIUDADANOE

BY: NQSTD

20071005

adopta un clítoris


mi gurú personal me dejó boquiabierto con el link de una supuesta ONG cuya misión es evitar más ablaciones y restaurar los clítoris segados de mujeres africanas. han comenzado en burkina faso con un hospital y captan fondos para continuar con su labor.

hasta aquí todo sería correcto e incluso una iniciativa plausible si no fuera por quien lo promueve: el movimiento raeliano -con su líder espiritual, rael, a la cabeza-.

para algunos es una nueva religión basada en el diseño aplicado a la creación; un creacionismo high tech y alienígena. pero otros la incluyen en el listado de sectas peligrosas.

ante esto, nos surgieron miles de temas de discusión y conversación:

-la importancia de la fuente en internet
-las sectas y las nuevas religiones: nuevas herramientas de difusión
-los medios y los fines
-captación de fondos en las ONGs
-el diseño aplicado a la religión (ingeniería)

y otros muchos...espero que, como mínimo, os despierte el interés.

20071004

free burma. birmania libre


Free Burma!

ciudadanoe se adhiere a la campaña internacional de netizens contra la represión de la junta militar birmana. ello no quita para que también mantenga una actitud crítica ante el oportunismo de ciertas potencias, líderes y medios de comunicación.

la doctrina del miedo

vuelve a la carga una de las musas de la alterglobalización (q pena q sea blanca y primermundista): naomi klein. esta vez de la mano de los fílmicos cuarón (padre e hijo) y con una pieza visual destinada a difundir "su nueva" teoría, lo que ha venido a denominar the shock doctrine. os dejo con el corto...son sólo 6 minutos y pico, pero merecen la pena.



¿alguién podría comentarme un ejemplo a la española de la citada teoría?

20071002

resultados de la encuesta

para quien no esté al tanto contextualizo: durante unos días algunos de los visitantes han participado en el primer referendum ciudadanoe. GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR!

la pregunta: ¿q opinas sobre el aumento de precio en los alimentos básicos?

los resultados cualitativos:

36% de los votos: tenemos lo q nos merecemos
54% de los votos: la culpa: grandes superficies y distribuidores
9% de los votos: el estado debería intervenir
0% de los votos: no me afecta

cada un@ que haga su valoración. se aceptan sugerencias para la próxima consulta...

20071001

flipo con lo de birmania

hay que estar muy cocida para no darse cuenta de que esta "revolución" televisada se desarrolla al calor de ciertos intereses y de que nos la están vendiendo como tantas otras.

es pertinente destacar que desde 1962 los regímenes militares han campado por sus anchas sin la crítica internacional actual. también que las protestas han comenzado en respuesta a un aumento (casi el doble) del precio del gas, el aceite y la gasolina; y por ende, del resto de alimentos básicos. por último: el 90% de la población vive bajo el umbral de la pobreza desde hace más de medio siglo.

de repente: george bush, el dalai lama, una premio nobel presa política y lider de la oposición, monjes manifestándose, revolución con nombre de color, democracia contra dictadura...de veras que no os suena a cuento pro-occidental?!

cabe preguntarse por qué todas las personajas mencionadas arriba no han combatido esa dictadura hasta ahora?! una de las respuestas podría ser la nueva política de alianzas en la zona: china es su más importante aliado y socio comercial (anteriormente lo fue india). otra respuesta: la dependencia energética; birmania ocupa el décimo puesto mundial como país poseedor de gas y además tiene petróleo.

atención pregunta: por qué los dirigentes occidentales no se preocupan por la población y la democracia en pakistan (dictadura islámica)?! será porque son aliados políticos?! en fin, que todo esto me huele a chamuskina de la buena y a calentamiento de motores para abrir paso a una nueva "democracia amiga" en la zona.


la foto: "medicinas en el mercado de birmania", superchula, la he cogido del blog de pilar y sergio, viajeros durante un año por asia...